El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Putin se enorgullese de la valentía de su pueblo en el Día de Rusia

Putin se enorgullese de la valentía de su pueblo en el Día de Rusia
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, presidió este 12 de junio la ceremonia dedicada al Día de Rusia, celebrada al aire libre en el conjunto memorial Poklónnaya Gorá en el Parque de la Victoria en Moscú, que comenzó con la izada de la bandera nacional de la Federación de Rusia.
"Para nosotros, la Patria es la familia, el hogar materno, la tierra desde Kaliningrado hasta Kamchatka y las islas Kuriles, desde los mares árticos hasta Sebastopol y Crimea; tierras donde se conformó nuestra historia milenaria llena de gloria y orgullo, valentia ejemplar de nuestro antepasado, su fé y amor a la Patria", resaltó Putin en su intervención.

En ocasión del Día de Rusia, que conmemora la declaración de independencia de la Federación de Rusia aprobada el 12 de junio de 1990, el presidente ruso condecoró con medallas de Héroe del Trabajo a cinco personalidades rusas, entre ellas un médico pediatra, un actor y director de un teatro de Moscú, un entrenador de artes marciales y dos directivos de empresas industriales.

​El próximo plebiscito constitucional, fijado para el 22 de abril y pospuesto para el 1 de julio a causa de la pandemia de coronavirus, también fue abordado durante la intervención. El mandatario defendió las reformas propuestas a la Carta Magna que prohíben la cesión de territorio ruso, promueven "el respeto al ser humano" y a "la secular historia rusa".

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Con fe en Dios y respeto a la URSS: Putin abre nueva página en la historia de Rusia
A lo largo de esta jornada varios jefes de Estado y altos funcionarios de otros países felicitaron al Gobierno y al pueblo rusos, entre ellos el presidente de Bielorrusia, su homólogo de Moldavia, el primer ministro de Armenia, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, la reina Isabel II, del Reino Unido, el emir catarí y otros dirigentes.

En otras noticias, los primeros lotes del fármaco ruso Avifavir, el primer medicamento contra el COVID-19 aprobado en el mundo, está ya en las clínicas de Moscú, San Petersburgo y otras regiones del país, como la república de Tatarstán y las provincias de Kírov y Ekaterimburgo, informó el Fondo de Inversión Directa de Rusia.

Estos y otros temas en El Punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала