- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Policías franceses protestan en París contra el odio hacia agentes de seguridad | Fotos, vídeo

© REUTERS / Gonzalo FuentesManifestación de agentes de seguridad en París
Manifestación de agentes de seguridad en París - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Los agentes de Policía francesa realizan una manifestación en los Campos Elíseos en protesta contra el odio hacia agentes de seguridad.

Primero, los agentes rodearon en sus vehículos el Arco de Triunfo mostrando imágenes de heridas sufridas durante su servicio y luego realizaron una marcha a pie por la Avenida de los Campos Elíseos.

En la marcha participan varias decenas de personas, algunas llevan cartel "No hay Policía — No hay paz".

"El 12 de junio [se celebra] una acción por todos los agentes de Policía franceses. Las autoridades no apoyan a sus policías", dice un comunicado de un sindicado cuyos miembros participan en la manifestación.

La nota agrega que "los agentes de la Policía no son racistas" y llama a poner fin al odio a la Policía ya que "sin Policía no hay paz".

La víspera los agentes de Policía descontentos con las declaraciones del ministro del Interior francés, Christophe Castaner, sobre la lucha contra el racismo ya llevaron a cabo una serie de protestas en otras ciudades galas.

​El 8 de junio el titular habló sobre suspensiones sistemáticas de agentes de Policía acusados de racismo, así como sobre "una lucha sin compromisos" contra el hecho. Las palabras de Castaner provocaron la ira de agentes de Policía que creen ser estigmatizados por las acusaciones de racismo.

​Las protestas contra la brutalidad policial y el racismo estallaron en todo Estados Unidos y otros países tras el asesinato del afroamericano George Floyd, mientras se encontraba bajo custodia policial en Minneapolis, Minnesota, el 25 de mayo.

Un vídeo del arresto, publicado en línea, muestra a un oficial de Policía blanco presionando el cuello de Floyd por al menos ocho minutos, mientras este dice repetidas veces que no puede respirar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала