América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú trabaja con "prudencia" en fase 3 de programa de reactivación económica

© AFP 2023 / Cris BouroncleLima, la capital de Perú
Lima, la capital de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Perú se encuentra trabajando con prudencia en la fase tres del programa de reactivación económica luego de la suspensión de actividades por la pandemia de COVID-19 (causado por el nuevo coronavirus), indicó el Ministerio de Economía.
"Estamos trabajando en lo que sería la fase tres y creemos importante abrir la economía, pero con mucha prudencia porque no nos puede pasar lo que pasó en Santiago de Chile, donde por un rebrote tuvieron que cerrar (los negocios) de nuevo", dijo la titular de esa cartera, María Antonieta Alva, en una comparecencia en el Congreso.

Lima, capital de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Centros comerciales en Perú reabrirán a inicios de julio
Alva indicó que la fase tres apunta a hacer crecer la economía para el segundo semestre de este año, aunque sin afectar la seguridad sanitaria.

En abril, el Gobierno anunció un programa de reactivación económica de cuatro fases mensuales correspondientes a mayo, junio, julio y agosto.

"La cuarentena ha tenido costos en la economía, pero creo que trabajando juntos podemos revertirlos y lograr que la economía se recupere en el segundo semestre", indicó la ministra.

A la fecha, Perú registra 6.109 decesos por la enfermedad respiratoria y 214.788 infectados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала