- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

México y la Unión Europea finalizan negociaciones de acuerdo en materia de seguridad

© AP Photo / Jiri BullerEuropol
Europol - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El Gobierno de México y Agencia para la Cooperación Policial de la Unión Europea (Europol) concluyeron las negociaciones para suscribir un acuerdo de cooperación en materia de seguridad y combate a la delincuencia, informó la cancillería mexicana.

El acuerdo de trabajo tiene el fin de "ampliar la cooperación y el combate a la delincuencia organizada transnacional y, en particular, para frenar el flujo ilícito de armas, sus componentes, municiones y explosivos", indica un comunicado conjunto de las secretarías federales de Relaciones Exteriores y de Seguridad.

Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo
América Latina y la Unión Europea renuevan su asociación en un diálogo en México
El convenio bilateral contempla un sistema seguro de intercambio de información entre las partes, para "la vinculación de México con agencias y autoridades de países miembros de la Unión Europea, así como con terceros países y otras organizaciones asociadas a Europol".

También se considera la posibilidad de designar a un oficial de enlace mexicano en la oficina central de Europol en la sede de La Haya.

"Ambas partes cuentan con marcos jurídicos sólidos que nos permitirán avanzar hacia un esquema formal de cooperación en el rastreo de armas ilícitas, mutuamente benéfico", dice el informe oficial.

Para México, este acuerdo es parte de sus esfuerzos en el marco de su estrategia global para detener el tráfico ilícito de armas y la delincuencia organizada trasnacional.

La firma del acuerdo se coordinará para las próximas semanas, dada la aprobación del documento otorgada por el Consejo de Administración de Europol, el 10 de junio pasado, para su inmediata entrada en vigor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала