- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU pide a EEUU "reformas inmediatas" para eliminar discriminación estructural por parte de la Policía

© REUTERS / Erin ScottBandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de Estados Unidos debe implementar reformas inmediatas para eliminar la discriminación estructural por parte de la Policía, dijo el Comité de las Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación Racial.
"[El comité] insta al Gobierno de Estados Unidos de América, a las autoridades estatales y locales, a que adopten reformas inmediatas y apropiadas para eliminar los impactos racialmente dispares o la discriminación estructural en la Policía y el sistema de justicia penal, teniendo en cuenta los derechos de las víctimas del crimen por motivos raciales", dijo el comunicado. 

El 11 de junio, el presidente Donald Trump dijo que está finalizando una orden ejecutiva para alentar a los departamentos a implementar "estándares actuales" en medio de protestas en todo el país provocadas por el asesinato policial del afroamericano George Floyd el 25 de mayo.

Donald Trump en una mesa redonda en Dallas - Sputnik Mundo
Trump: "La Policía aún necesita dominar las calles"
El panel de ONU expresó su preocupación por la práctica continua de la discriminación racial y el uso excesivo por parte de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley contra las minorías raciales y étnicas en Estados Unidos.

El comité está alarmado por la repetición de asesinatos de afroamericanos desarmados por parte de agentes de policía e individuos a lo largo de los años, según el comunicado.

El organismo de la ONU pidió a Estados Unidos que respeten plenamente sus obligaciones internacionales, en particular las derivadas de la Convención Internacional sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Racial.

Protestas en EEUU - Sputnik Mundo
La asesora de la Casa Blanca admite un racismo institucional en Estados Unidos
Mientras tanto, el comité recomendó a las autoridades estadounidenses de todos los niveles que garanticen una amplia difusión de la Convención en los programas de capacitación y educación para los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

Las protestas de Black Lives Matter se repitieron en el país poco después de que el 25 de mayo circulara un vídeo que mostraba a la policía en Minneapolis deteniendo violentamente a un hombre afroamericano, George Floyd, quien luego murió.

Los manifestantes salieron a las calles en los 50 estados de EEUU y en varios países del mundo exigiendo una reforma policial y el fin del racismo institucionalizado. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала