¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Falta de financiación amenaza con cerrar programas vitales de la Unicef en Yemen

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Una grave escasez de efectivo amenaza con forzar el cierre de los programas vitales de agua y saneamiento en Yemen el próximo mes, advirtió la portavoz del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Marixie Mercado, en una conferencia de prensa.

"La brecha de financiamiento más inmediata y crítica es para las operaciones de emergencia de agua, saneamiento e higiene [WASH], incluida la respuesta al COVID-19", dijo Mercado.

Unicef instó a los donantes a que contribuyan con 479 millones de dólares en fondos para mantener los programas y servicios básicos de COVID-19 para alrededor de cuatro millones de yemeníes, la mitad de ellos niños, pero ese llamado solo está financiando un 38%, dijo Mercado.

Fuerzas de Seguridad yemeníes tratan de prevenir que la gente salga de sus domicilios - Sputnik Mundo
La OMS carece de recursos para apoyar a Yemen en la lucha contra COVID-19
"A menos que Unicef reciba 30 millones de dólares para fines de junio, los servicios de agua, saneamiento e higiene para estas cuatro millones de personas comenzarán a cerrar en julio", estimó.

La portavoz dijo que Unicef no podría proporcionar combustible para operar estaciones de bombeo de agua, desagüe de lodos ni mantener infraestructura de agua y saneamiento en ruinas.

"Significa que no podremos distribuir kits básicos de higiene familiar que incluyan jabón, que es tan crítico para prevenir el cólera y el COVID-19 en un contexto en el que millones no tienen acceso a instalaciones para lavarse las manos", dijo.

Y agregó: "Para mantener los servicios de WASH en funcionamiento hasta fin de año, Unicef requiere 110 millones de dólares. Este nivel de financiación nos permitirá llegar a 2,8 millones de personas adicionales que proyectamos requerirán asistencia para entonces".

Mercado dijo que la falta de financiación también estaba amenazando los programas de respuesta COVID-19 de Unicef en el país.

"La respuesta COVID-19 de Unicef en Yemen también está severamente subfinanciada. Hasta hoy, solo se había recibido el 10% de los 53 millones de dólares requeridos", agregó, "Desde el comienzo del brote, Unicef ha enviado más de 33.000 respiradores N95, 33.000 protectores faciales y 18.000 batas, equipo de protección para personal crucial que necesitan los trabajadores de primera línea. Pero esto representa solo el 5% de los suministros de COVID que requiere Unicef".

Mascarillas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Yemen solicita ayuda a Rusia en la lucha contra el coronavirus
Sin 48 millones de dólares adicionales, Unicef no podrá proporcionar equipos de protección a 25.000 profesionales de la salud y otros trabajadores de primera línea, dijo.

LA ONU se refiere a la crisis humanitaria de Yemen como la peor del mundo, con 24 millones de personas necesitadas de ayuda y protección.

El sistema de salud ya agotado del país se ha visto sometido a más presión mientras lucha contra la pandemia de COVID-19.

Las Naciones Unidas dijeron que aproximadamente el 20% de los pacientes infectados con el virus están muriendo, en comparación con el promedio mundial del 7%.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала