- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno de España acuerda con Cs establecer alternativas al estado de alarma

© Sputnik / Evgeniy Odinokov / Acceder al contenido multimediaBandera de España
Bandera de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de España acuerda con Ciudadanos "establecer mecanismos que permitan a España protegerse ante posibles rebrotes de la pandemia" sin necesidad de recurrir al estado de alarma.

Según informa la televisión pública española, el Gobierno de España acuerda con Ciudadanos (Cs) "analizar las reformas necesarias que mejoren nuestro sistema de salud pública y establecer mecanismos que permitan a España protegerse ante posibles rebrotes de la pandemia, sin necesidad de recurrir a la herramienta constitucional excepcional del artículo 116 de la Constitución, en el marco de una comisión de evaluación con todas las fuerzas políticas que quieran participar en este proceso". Cabe explicar que el artículo 116 permite regular los estados de alarma, de excepción y de sitio y las "competencias y limitaciones correspondientes". 

Pedro Sánchez - Sputnik Mundo
España
Pedro Sánchez suma el apoyo de Ciudadanos para el último estado de alarma
La reunión se ha mantenido en la Moncloa entre la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, y una delegación de Ciudadanos, encabezada por su portavoz parlamentario, Edmundo Bal, tal y como indican fuentes del Ejecutivo.

En ella, ambas delegaciones han acordado que ese debate se realice en el marco de una "comisión de evaluación" con todas las fuerzas políticas que quieran participar en este proceso.

Según el Ejecutivo, durante el encuentro de dos horas, que se ha desarrollado en un clima de cordialidad, se han revisado los acuerdos alcanzados con Cs en las últimas semanas en el marco del estado de alarma, ambas partes han constatado su cumplimiento y se han emplazado a seguir manteniendo un diálogo constructivo.

Además de Calvo y Bal, en la reunión han participado por parte del Gobierno el secretario de estado de Relaciones con las Cortes, José Antonio Montilla y el secretario general de la Presidencia, Félix Bolaños, así como la secretaria general de Cs, Marina Bravo; el vicesecretario general primero, Carlos Cuadrado, y el vicesecretario general adjunto, José María Espejo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала