- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Así reaccionó la vicepresidenta argentina al espionaje ilegal en su contra | Vídeo

© REUTERS / Agustin MarcarianCristina Fernández, vicepresidenta de Argentina
Cristina Fernández, vicepresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, hizo público a través de un vídeo su repudio a las actividades de espionaje ilegal que realizó la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) del país durante la administración del expresidente Mauricio Macri (2015-2019), luego de reunirse con el juez a cargo y ver ella misma las pruebas del caso.

La exmandataria (2007-2015) y actual vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, hizo público un video titulado "La asociación ilícita eran ellos", en el que condenó las acciones de espionaje ilegal realizadas por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la administración anterior, presidida por Mauricio Macri (2015-2019).

La AFI denunció a finales de mayo a Macri y a otras autoridades del mandato presidencial pasado luego de hallar unas 500 fichas de dirigentes sociales y políticos, académicos, empresarios, periodistas en las que eran clasificados según su orientación ideológica y en las que constaba información confidencial y privada obtenidas a partir de investigaciones ilícitas de colaboradores infiltrados.

Voces del Mundo - Sputnik Mundo
Voces del Mundo
Mauricio Macri, a la cabeza de un presunto grupo de espionaje mafioso
Una de las investigadas fue la vicepresidenta del país sudamericano, que tiene abiertas varias causas judiciales vinculadas a irregularidades durante su mandato, y sobre las que se manifestó en el video.

Fernández se reunió con el juez a cargo del caso de la AFI, Federico Villena, en calidad de querellante, y allí conoció en detalle los documentos. 

"Hace dos días confirmé lo que siempre supe y lo que en definitiva siempre denuncié. Durante dos horas y media escuché las explicaciones del juez y la fiscal de la causa de Lomas de Zamora, donde se descubrió una real y verdadera asociación ilícita que, como tal, tenía por objeto la comisión de diversos delitos. ¿Que cuáles? Bueno, todos los necesarios para destruir opositores", expresó. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cristina Fernández de Kirchner (@cristinafkirchner) el

Mencionó los actores involucrados en la red de espionaje y, a raíz de su magnitud, la calificó como "la trama más escandalosa de la que se tenga memoria desde el regreso de la democracia", a lo que advirtió que su investigación "recién comienza". 

Además, condenó las acusaciones judiciales que hay en su contra y que involucran también a sus dos hijos, y sostuvo que están basadas en "complicidad política".

"¿Que si tengo alguna expectativa de que se haga justicia? La verdad es que a esta altura no sabría qué contestar. Pero sí, en el fondo espero que sea así", sintetizó. Actualmente, el caso está en investigación, y en él serán investigados el expresidente Macri, la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, entre otras figuras. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала