América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Amenazan de muerte en Ecuador a procesado por peculado en compras de insumos médicos

© AP Photo / Silva IzquierdoPolicía de Ecuador (archivo)
Policía de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Un fuerte contingente policial resguarda un hospital de Guayaquil, al oeste de Ecuador, ante supuestas amenazas de muerte en contra de un procesado por presunto peculado en las compras de insumos para hospitales del Instituto de Seguridad Social de ese país.
"En el hospital público Guayaquil, ubicado en el suburbio de la urbe, la seguridad se ha reforzado. En todos los accesos hay policías, a pie, en moto, carro, con equipos especiales y hasta vestidos de civil", dijo el jueves la cadena televisiva Ecuavisa.

Juicio - Sputnik Mundo
América Latina
Juez de Ecuador ordena prisión para implicado en peculado en medio de pandemia de COVID-19
Más de 60 agentes resguardan los pasillos, cuartos y alrededores de esa casa de salud para evitar que sea asesinado Daniel Salcedo, considerado pieza clave en la investigación sobre una red de corrupción que adquirió insumos médicos con sobreprecios para los hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Según el Gobierno, Salcedo es la punta del ovillo de casos más grandes de corrupción que durante varios años se han dado en el país con otras administraciones y a otros niveles de Gobierno.

Salcedo resultó herido en un accidente aéreo en el norte de Perú, tras fugar de Ecuador junto a otras tres personas; desde la madrugada del miércoles se encuentra asilado en el hospital Guayaquil, tras ser expulsado de Perú, a donde ingresó ilegalmente en la aeronave siniestrada.

El juez Reynaldo Cevallos, quien dictó una orden de prisión contra Salcedo por pedido de la Fiscalía, dijo a Ecuavisa que el ahora procesado recibió una amenaza de muerte, en el trayecto —vía terrestre— desde Perú a Ecuador.

Jorge Glas, exvicepresidente de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Juez de Ecuador llama a juicio a 15 personas por presunto peculado en campo petrolero
"La expresión de la fiscal fue concreta de que existe una amenaza contra la vida del ciudadano Salcedo", manifestó.

El juez ordenó el traslado del ciudadano hasta una cárcel de Quito (norte), bajo consideraciones de que allí existen mayores seguridades para resguardar la vida del procesado.

El jueves, la Fiscalía de Ecuador acusó por presunto lavado de dinero, a un hermano de Daniel Salcedo, quien fue apresado el miércoles tratando de cruzar la frontera con Perú, con 47.000 dólares en efectivo.

Según la Fiscalía, el detenido no pudo justificar el origen lícito del dinero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала