América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

OPS dona a Perú 200.000 pruebas moleculares para COVID-19

© AP Photo / Jane BarlowPruebas de laboratorio para detectar coronavirus
Pruebas de laboratorio para detectar coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Organización Panamericana de la Salud donó 200.000 pruebas moleculares para detectar el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, informó el Ministerio de Salud.
"El Ministerio de Salud recibió, en calidad de donación, insumos esenciales para la realización de 200.000 pruebas moleculares por parte de la OPS", indicó la cartera en un comunicado.

El ministerio afirmó que la donación incluye las pruebas y "2 sets de iniciadores y sondas E-gene y 2 Lucigen, reactivos de extracción para la realización de las 200.000 pruebas moleculares".

Una persona muestra medicamentos - Sputnik Mundo
América Latina
Organismo de Perú advierte peligros de uso de ivermectina veterinaria contra COVID-19
La colaboración de la OPS será distribuida en Lima (centro) y 12 laboratorios en provincias pertenecientes la red del Instituto Nacional de Salud.

"Estos insumos son importantes porque representan un arma poderosa en la lucha contra la pandemia ya que orientan las medidas de prevención y control de la enfermedad, además, son escasas a nivel internacional", apuntó la cartera.

A la fecha, Perú registra 6.109 decesos por la enfermedad respiratoria y 214.788 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 7.273.958 casos confirmados de contagio, y 413.372 muertos por el coronavirus SARS-CoV-2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала