América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Oleoducto privado de Ecuador paraliza bombeo de crudo por 4 días por fenómeno erosivo

© REUTERS / Thomas WhitePetróleo
Petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El privado Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) de Ecuador paró el transporte de petróleo como medida preventiva ante el avance del fenómeno de erosión regresiva en el Río Quijos, en la Amazonía del país.
"Como medida preventiva ante el avance de la erosión regresiva en el Río Quijos (Alto Coca), OCP Ecuador inició el drenaje de un tramo de su oleoducto por lo que suspende el transporte de petróleo, por cuatro días", dijo la empresa operadora en un comunicado.

El fenómeno de erosión regresiva, también conocido como "aguas hambrientas" se produce cuando los ríos se vuelven más erosivos al perder sedimentos.

La suspensión de bombeo del OCP se realizará entre el 11 y el 14 de junio; sin embargo la empresa dijo que la recepción de crudo y la exportación no se verán afectados con la paralización.

Petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Oleoducto estatal de Ecuador retoma operaciones tras paralización
Durante los dos primeros días de paralización se realizará el drenaje y en los dos días posteriores la conexión con el bypass de 1.800 metros que se ha construido.

Dicha variante permitirá la continuidad del servicio de transporte  de crudo aunque el fenómeno natural avance.

En días pasados, la estatal Petroecuador también paralizó el bombeo de crudo de su Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) y el Ministerio de Energía declaró la fuerza mayor para sus campos estatales.

Desde abril tanto el SOTE como el OCP se han visto afectados por el fenómeno de erosión regresiva, por lo que en ese mes tuvieron que parar un mes debido a la rotura de la tubería, y suspender por igual período las exportaciones.

El SOTE tiene una capacidad de transporte de 360.000 barriles diarios de crudo, mientras el OCP bombea normalmente unos 180.000 barriles por día, aunque su capacidad total de transporte es de 450.000 barriles por día. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала