- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 12.000 colombianos volvieron al país en medio de las restricciones por COVID-19

© REUTERS / Yara NardiUnos pasajeros en el aeropuerto
Unos pasajeros en el aeropuerto - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Más de 12.000 colombianos que permanecían varados en varios países debido al cierre de fronteras por el nuevo coronavirus regresaron al país a través de "vuelos humanitarios", reportó el Gobierno colombiano.
"A la fecha, y en más de 90 vuelos de este tipo, han retornado al territorio nacional más de 12.000 connacionales", indicó la Cancillería de Colombia en un comunicado.

Para la próxima semana se espera que retornen otros mil colombianos más al país procedentes de Brasil, México, España, Perú, Ecuador, Estados Unidos y Alemania, precisó esa cartera.

Coronavirus en Bogotá, Colombia (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia adoptará aislamiento inteligente por COVID-19
"Todos los connacionales que arribarán en los próximos días deberán cumplir con la medida de aislamiento obligatorio [que rige en la actualidad en el país], so pena de la imposición de sanciones administrativas y penales por su incumplimiento", agregó la Cancillería.

De acuerdo con cifras de la estatal Migración Colombia, reveladas la semana pasada, desde el 23 de marzo último (cuando el Gobierno colombiano cerró las fronteras aéreas) se registró también la salida de más de 18.000 extranjeros del país.

Colombia registró el 10 de junio 1.604 nuevos casos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, con lo cual ya suman 43.682 contagios desde que se conoció oficialmente de la enfermedad en el país, el pasado 6 de marzo, mientras que el número de fallecidos reportados en la jornada fue de 61, para un total de 1.433 decesos.

El Ministerio de Salud también señaló que a la fecha 24.916 casos de COVID-19 permanecen activos en el país, y que 17.333 colombianos se recuperaron de la enfermedad.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала