- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La mayoría de los países de la UE abren o anuncian la apertura de fronteras internas

© AP Photo / Bob EdmePolicías en mascarillas en la frontera entre España y Francia
Policías en mascarillas en la frontera entre España y Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La mayoría de los países de la Unión Europea ya abrieron sus fronteras dentro del bloque comunitario o anunciaron su apertura para el 15 de junio, comunicó la comisaria europea de Interior, Ylva Johansson.

Este 11 de junio la Comisión Europea (CE) recomendó a los países Schengen levantar los controles fronterizos dentro del espacio para el 15 de junio.

"La mayoría [de los países] ya se están moviendo hacia esto, han tomado decisiones o las han anunciado", dijo Johansson en una rueda de prensa.

La funcionaria agregó que la CE propone levantar a partir del 1 de julio las restricciones a los viajes a la UE para los países cuya situación sanitaria es similar a la europea o mejor.

"Los viajes internacionales son clave para el turismo y los negocios, y para la reunificación de familiares y amigos", indicó.

Un hombre desinfecta el interior de un avión de Ryanair - Sputnik Mundo
España
¿Qué son los 'corredores aéreos seguros' que plantea la Comisión Europea?
Además, continuó Johansson, el organismo recomienda levantar los controles exteriores para los residentes de terceros países que abran sus fronteras para la UE.

La decisión de levantar las restricciones para un determinado tercer país debe basarse en la situación epidemiológica y la respuesta al coronavirus en ese Estado, la capacidad de aplicar medidas para contener el virus durante el viaje y el principio de reciprocidad en la apertura de fronteras.

En particular, la comisión ve posible levantar desde el 1 de julio las restricciones de viaje para países como Albania, Bosnia y Herzegovina, Kosovo, Montenegro, Macedonia del Norte y Serbia, debido a su buena situación epidemiológica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала