- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La CE recomienda a los países Schengen levantar controles fronterizos dentro del espacio

© REUTERS / Wolfgang RattayEspacio Schengen (imagen ilustrativa)
Espacio Schengen (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea (CE) recomendó a los países Schengen levantar los controles fronterizos dentro del espacio para el 15 de junio.
"Hoy [el 11 de junio] la Comisión Europea recomienda a los Estados miembros del espacio Schengen y los países asociados levantar los controles fronterizos internos para el 15 de junio de 2020", dice el comunicado de la institución europea.

Además, se recomienda "prolongar las restricciones temporales a los viajes no esenciales a la UE [Unión Europea] hasta el 30 de junio de 2020".

Dado que la situación en materia de salud en terceros países sigue siendo crítica, "la Comisión no propone un levantamiento general de las restricciones de viaje en esta etapa".

Un pasaporte y una maleta (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Turismo tras la pandemia: ¿pasaportes de inmunidad y pruebas de virus?
"Tras el levantamiento de todos los controles fronterizos internos dentro de la Unión, proponemos un enfoque claro y flexible para eliminar las restricciones a los viajes a la UE a partir del 1 de julio", afirmó la comisaria de Interior europea, Ylva Johansson, citada en el comunicado.

Para hacer realidad esa iniciativa, la Comisión recomienda crear una lista de países fuera del bloque comunitario para los que se pueden levantar las restricciones de viaje a partir de la mencionada fecha. La lista se revisará periódicamente.

La Comisión ve posible ya levantar las restricciones de viaje para los países como Albania, Bosnia y Herzegovina, Kosovo, Montenegro, Macedonia del Norte y Serbia a partir del 1 de julio ya que la situación epidemiológica en sus territorios es similar o mejor que la de la UE.

La funcionaria indicó que "los viajes internacionales son clave para el turismo y los negocios, y para la reunificación de familiares y amigos".

"Ha llegado el momento de hacer preparativos concretos para levantar las restricciones con países cuya situación de salud es similar a la de la UE y para reanudar las operaciones de visado", dijo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала