- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Expolicía acusado en homicidio de Floyd en EEUU sale de prisión bajo fianza

CC BY 2.0 / Meesh / barring freedomPrisión (imagen referencial)
Prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Uno de los cuatro expolicías de Minneapolis involucrados en la muerte del afroestadounidense George Floyd pagó su fianza y fue liberado de la cárcel del condado de Hennepin, informó la cadena CBS citando registros del centro penitenciario.

La fianza de Thomas Lane se había fijado en 1 millón de dólares.

El abogado de Lane, Earl Gray, dijo que el oficial, despedido tras la muerte, le había preguntado al agente Derek Chauvin si Floyd debía ser puesto de lado.

La Policía durante las protestas en Minneapolis  - Sputnik Mundo
Hermano de Floyd insta al Congreso de EEUU a responsabilizar a la policía por los delitos
Chauvin presionó una rodilla en el cuello de Floyd por más de ocho minutos pese a que el hombre, esposado y boca abajo en el suelo, repitió que no podía respirar

Lane también trató de resucitar a Floyd en una ambulancia.

La muerte de Floyd a manos de la policía en Minneapolis, Minnesota (centro-norte), provocó un movimiento mundial contra la brutalidad policial y la injusticia social.

Sin embargo, muchas de las protestas se convirtieron en disturbios con agresiones a la policía y los civiles y actos de vandalismo, incendio provocado y saqueos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала