Este es el estilo de vida que debes seguir para alejarte del cáncer

Síguenos en
En la prevención del cáncer, llevar un estilo de vida saludable es crucial. La American Cancer Society (ACS) ha actualizado sus recomendaciones de dieta y actividad física en una nueva guía. Sputnik analiza las novedades que trae el documento.

Reducir las probabilidades de desarrollar cáncer está en manos de todos con las decisiones diarias que tomamos en lo que respecta a la alimentación y el deporte. Optar por hacer más ejercicio, consumir menos alimentos procesados y carne roja y tomar menos bebidas azucaradas y alcohólicas es un buen punto de partida.

Empezando por el deporte. Si bien anteriormente la asociación aconsejaba practicar al menos 150 minutos de actividad física moderada o 75 minutos de actividad más intensa a la semana, la nueva guía aumenta esas cifras. Ahora se recomienda que los valores sean estén entre 15 y 300 minutos en el primer caso o 75 y 150 en el segundo.

Células de cáncer durante tratamiento (archivo) - Sputnik Mundo
Ciencia
Inventan un nuevo método para obtener nanopartículas de oro para tratamiento del cáncer
La alimentación es uno de los puntos principales a tener en cuenta para estar sanos y también para prevenir esta enfermedad, de manera que hay que apostar por alimentos ricos en nutrientes. Eso incluye verduras variadas, como verduras de color verde oscuro, rojo y naranja y legumbres, y frutas, preferentemente enteras y de todos los colores. El documento recomienda igualmente los productos integrales.

Entre los alimentos que se deberían evitar, o limitar su consumo, se encuentran las carnes rojas y procesadas, los alimentos ultraprocesados y los productos que contengan granos refinados. Tampoco se debe abusar de bebidas azucaradas. 

Un último hábito al que tenemos que intentar renunciar para cuidar nuestra salud es el de beber alcohol. Se suele decir que hay que reducir su consumo, pero las nuevas recomendaciones hablan de rechazarlo por completo. En caso de beberlo, no se debería rebasar la bebida diaria, en el caso de las mujeres, o las dos bebidas por día, en el caso de los hombres.

Las recomendaciones de prevención del cáncer de la ACS se revisan periódicamente y son elaboradas por un comité de expertos voluntarios de varios sectores. Inciden en el proceso Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC), el Fondo Mundial de Investigación del Cáncer, el Instituto Americano para la Investigación del Cáncer y los Departamentos de Agricultura y Salud y Servicios Humanos de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала