Estas son las señales visibles del coronavirus

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaPruebas de anticuerpos para COVID-19
Pruebas de anticuerpos para COVID-19 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El especialista forense Alexandr Ediguer ha explicado los signos externos de la infección por coronavirus que se encuentran en las personas infectadas.

Existen las llamadas máscaras clínicas que fueron descritas recientemente por los forenses de Moscú, según Ediguer.

"Entre estas, está la llamada 'máscara de la piel', es decir, un estado en el que los signos externos, que son el espejo de los signos internos, se reflejan en la piel", dijo Ediger.

Según el especialista, a veces se trata de hemorragias puntuales, pero mucho más a menudo estos signos aparecen en forma de manchas rojas de las manos con bordes indistintos, así como en la parte inferior de la pierna; los pies también se ponen de color azul rojizo. A veces el sarpullido tiene el carácter de manchas rosadas.

Miden la temperatura para detectar el posible contagio con coronavirus en España - Sputnik Mundo
Este es el método más efectivo para evitar contagiarse de COVID-19
"Lo importante es lo siguiente: no se puede decir que estas cosas sean típicas solo de COVID-19, pero con esta enfermedad son bastante comunes; del 5 al 15% pacientes las tienen. Todos los demás signos clínicos son mínimos", señaló el médico.

Ediguer subrayó que el coronavirus solo puede determinarse con exámenes instrumentales serios, en primer lugar, una tomografía computarizada de los pulmones.

El especialista ya había nombrado los principales objetivos del COVID-19. Según él, son eritrocitos, endotelio vascular, pulmones y epitelio intestinal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала