- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España propone la rotación de alumnos en las universidades tras la pandemia

© REUTERS / Vincent WestEstudiante
Estudiante - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Gobierno de España propuso a las universidades del país alternar la docencia presencial con la virtual durante el próximo curso académico y establecer una rotación en clases donde los estudiantes no puedan guardar la distancia de seguridad recomendada.
Así se desprende un documento oficial elaborado por los ministerios de Universidades y Sanidad con "recomendaciones para adaptar el curso 2020-2021 a una presencialidad adaptada".

En el informe, las autoridades del país indican a las universidades una fórmula matemática que permite calcular si cada actividad docente puede hacerse de forma presencial o mediante la rotación de alumnos.

Gente en la terrazza de un bar en Barcelona durante el brote de coronavirus en España - Sputnik Mundo
España
Del piso al zulo: los bares 'pirata' de España
Por otro lado, los ministerios descartan el desdoblamiento de las clases, una opción que se había planteado para los colegios, debido a "la escasez de recursos docentes a corto plazo" en los centros universitarios.

"No se considera conveniente doblar las clases por grupos para mantener la presencialidad, porque ello implicaría una sobrecarga insoportable para el cuerpo docente", recoge el documento elaborado por las autoridades.

Otra de las recomendaciones para las universidades en la etapa de nueva normalidad tras la pandemia es:

  • el uso de mascarillas en los campus
  • y un mantenimiento frecuente de la higiene de manos.

Asimismo, se deberá mantener una distancia de al menos 1,5 metros entre las personas en todos los espacios del centro universitario.

No podrán acceder a la universidad las personas con síntomas compatibles con el COVID-19 y aquellas a las que se haya diagnosticado la enfermedad o se encuentren en mitad de una cuarentena por haber estado en contacto con contagiados.

Se trata de indicaciones que "deben servir simplemente como orientación para la comunidad universitaria para el desarrollo de su actividad en el período de la llamada 'nueva normalidad' durante el cual la amenaza de la COVID-19 sigue vigente", concluye el Gobierno.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала