América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

En Cuba aumenta a 84 la cantidad de muertos por COVID-19 tras 11 días sin fallecimientos

© Sputnik / Miguel FernándezEstudiantes de medicina en Cuba
Estudiantes de medicina en Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Después de 11 días sin muertes a causa del nuevo coronavirus, que provoca la enfermedad COVID-19, las autoridades sanitarias de Cuba confirmaron el fallecimiento de un hombre de 80 años, aumentando a 84 la cifra de muertos en la isla a consecuencia de la pandemia.
"Falleció un ciudadano cubano de 80 años procedente del municipio Arroyo Naranjo, de la provincia La Habana, con antecedentes patológicos personales de hipertensión arterial, miocardiopatía dilatada e insuficiencia renal crónica", precisa un comunicado emitido por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

La nota informativa agrega que se detectaron ocho nuevos casos positivos al coronavirus SARS-CoV-2 (cuatro hombres y cuatro mujeres), de ellos dos fueron contactos de casos confirmados, cinco sin precisar la fuente de infección, uno con fuente de infección en el extranjero, y la cifra total de contagiados aumentó a 2.219 personas, desde que inició la crisis sanitaria en marzo pasado.

Una mujer con mascarilla - Sputnik Mundo
América Latina
Cuba da primeros pasos para entrar en fase de recuperación a la pandemia del COVID-19
El documento especifica que de los 2.219 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 240, de ellos 239 (99,5 por ciento) presentan evolución clínica estable, y se reporta un paciente en estado grave.

En la última jornada se dieron siete altas médicas, incrementando a 1.893 personas recuperadas, lo que significa el 85,4% de los casos reportados.

Actualmente se encuentran hospitalizados para vigilancia clínica-epidemiológica 516 pacientes, mientras otras 423 personas se vigilan en sus hogares desde la atención primaria de salud.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia a la enfermedad COVID-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan (sureste) en diciembre.

A nivel global se reportan 7.145.539 de casos, al tiempo que 408.025 personas han fallecido por la enfermedad, según datos de la OMS.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала