- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso en Italia y el ministro de Justicia italiano debaten el caso Kórshunov

Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El embajador de Rusia en Italia, Serguéi Rázov, y el ministro de Justicia italiano, Alfonso Bonafede, debatieron durante una reunión el caso del alto ejecutivo de la Organización Unida para la Construcción de Motores, Alexandr Kórshunov, arrestado por orden de EEUU, informó la misión diplomática.

El 8 de junio, la Corte Suprema de Casación de Italia rechazó la apelación contra la extradición de Kórshunov a EEUU. La extradición del alto ejecutivo fue también solicitada por Rusia, donde lo acusan de fraude a gran escala.

"Se presentaron argumentos convincentes a favor de satisfacer la solicitud de extradición por parte de Rusia", comunicó la Embajada rusa.

A su vez, el ministro de Justicia italiano aseguró que "el asunto se analizará de la manera más minuciosa posible y se tomarán en cuenta todas las circunstancias y la repercusión del caso".

Los diplomáticos indican que, de acuerdo con la legislación italiana, el ministro de Justicia debe tomar la decisión definitiva sobre el caso en un plazo de 45 días tras el veredicto del tribunal.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Moscú advierte a ciudadanos sobre riesgo de persecución fuera del país por servicios de EEUU
El alto ejecutivo ruso fue arrestado el 30 de agosto de 2019 en el aeropuerto de Nápoles, en virtud de una orden internacional emitida por EEUU que lo acusó de espionaje industrial junto con el estadounidense Maurizio Bianchi, exgerente de la subsidiaria italiana de la compañía norteamericana GE Aviation.

Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Bianchi, actuando en nombre de Kórshunov, de 2012 a 2018, contrató a empleados actuales o anteriores de GE Aviation "para realizar trabajos de consultoría relacionados con las cajas de engranajes de motores a reacción".

En noviembre pasado, una corte de Moscú dictaminó el arresto del alto ejecutivo ruso y emitió una orden internacional de busca y captura contra él, imputándolo por fraude a gran escala.

Después de que el 20 de diciembre la Corte de Apelaciones de Nápoles ordenó extraditar a Kórshunov a EEUU, su defensa presentó la apelación ante la Corte Suprema de Casación que, sin embargo, confirmó la extradición al país norteamericano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала