- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Cómo se sienten las personas con el teletrabajo alrededor del mundo?

CC0 / Unsplash / Una persona con portátil (imagen referencial)
Una persona con portátil (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La modalidad del teletrabajo es un recurso cada vez más utilizado desde el inicio de la pandemia de COVID-19. Lo que parecía ser una solución provisoria frente al virus podría, sin embargo, convertirse en la situación permanente de muchos, y cada vez surgen más estudios de la viabilidad de implementarlo a largo plazo. Y tú, ¿qué opinas?

El teletrabajo se ha convertido en la cotidianidad de la nueva normalidad desde que comenzó la pandemia de COVID-19. La posibilidad de implementarlo de manera definitiva para muchas empresas es algo que está siendo evaluado, y algunos estudios indican que puede hacerse realidad.  

En España, por ejemplo, la empresa Linkedin realizó una encuesta a 2.000 personas en régimen de home office, en la que un 53% sostuvo haber tenido más tiempo de calidad en familia gracias a la modalidad.

​Aproximadamente un 30% afirmó sentirse más productivo y creativo en su trabajo realizándolo desde su casa. Sin embargo, a la hora de consultar respecto a las desventajas, un 62% admitió que se siente más ansioso y estresado desde que trabaja de este modo.  

Unas personas con portátiles (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Expertos: muchas empresas mantendrán el teletrabajo tras la pandemia
En Latinoamérica, Mindshare realizó una encuesta acerca de los cambios de hábito durante la pandemia de una muestra de 1.961 personas. Consultados acerca de cómo se sienten respecto a la enfermedad, un 37,7% se manifestó ansioso, 25,87% calmado, y 23,13% esperanzado. 

Además, 18,53% de las personas encuestadas admitieron estar asustadas; el 14,99%, confundidas y solo 18,37% se consideran preparadas para la situación. 

Más del 70% de los encuestados está trabajando desde sus casas. Consultados por cómo se sienten respecto al aislamiento social y al encierro, las respuestas predominantes fueron ansiedad (44,50%), sobrecarga de actividades (40,85%) y, en tercer lugar, cansancio (38,50%). 

TELESCOPIO - Sputnik Mundo
Telescopio
Secretario de la Comunidad Andina: "Somos del criterio de crear fronteras al teletrabajo"
Según una encuesta de la empresa de consultoría Marco, Colombia es el país que mejor se siente respecto al teletrabajo. Un 80% de los consultados afirmó que le gustaría continuar trabajando en este modalidad. Al país sudamericano le siguen Portugal (77%), México (76%), Brasil (72%), España e Italia, ambos con 68%.  

Por su parte, la Universidad de Chicago, Estados Unidos, realizó un estudio en 86 países en el que se analizó cuál es la capacidad que tiene cada uno de implementar el teletrabajo. Según el informe, Luxemburgo ocupa el primer lugar: 53,4% de los puestos de empleo pueden implementar el home office. Los siguientes 9 mejor evaluados, con cifras que rondan el 45% en todos los casos, son Suiza, Suecia, Reino Unido, Bélgica, Noruega, Islandia, Malta, Estados Unidos y Holanda. El último en el ranking es Mozambique con un 5,24% de posibilidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала