- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Bolivia: Gobierno de facto permite elecciones, pero responsabiliza oposición de crecimiento casos de COVID-19

Bolivia: Gobierno de facto permite elecciones, pero responsabiliza oposición de crecimiento casos de COVID-19
Síguenos en
El Gobierno de facto de Bolivia anunció que promulgará la ley para permitir la realización de elecciones presidenciales el próximo 6 de septiembre aunque pidió a los partidos opositores declararse responsables de un repunte de la pandemia en el país.
"No queremos la más mínima duda sobre la idea de que alguien en el Gobierno estuviera intentando alargar la actual gestión en modo innecesario", declaró Yerko Núñez, el ministro de la presidencia del Gobierno de facto.

Jeanine Áñez, presidenta transitoria de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Grupo de Puebla llama a presidenta Áñez a devolver el poder en Bolivia
Víctor Borda, presidente de la Comisión de Constitución de los diputados, criticó estas declaraciones y señaló que son una muestra de que el gobierno golpista no quiere abandonar el poder.

La ley, aprobada en primera instancia por la Asamblea Legislativa Plurinacional, es fruto del consenso de distintas fuerzas políticas que lo integran. Sin embargo, la alianza entre Jeanine Áñez y Luis Fernando Camacho se había mostrado renuente a aceptarlo en un primer momento.

Venezuela

El presidente bolivariano, Nicolás Maduro, inició la conferencia virtual del ALBA-TCP celebrada con un alegato a favor de la necesidad de una nueva manera de relacionarse entre los pueblos de la región.

Nicaragua

Elecciones en República Dominicana - Sputnik Mundo
América Latina
La autoridad electoral de República Dominicana defiende los comicios pese a COVID-19
El presidente Daniel Ortega acusó a EEUU de "ser experto en matar por asfixia" a su pueblo, a Cuba y a Venezuela, países que intentan construir sociedades anticapitalistas.

República Dominicana

Se inició un proceso de reapertura económica gradual a pesar de que en el país siguen aumentando los casos de coronavirus. El plan de la República para reactivar su aparato productivo consta de cuatro fases. Pese a que en el país continúan subiendo los casos de coronavirus, la iniciativa cuenta con el respaldo de comerciantes y ciudadanos.

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала