- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Amazon veta el uso de su tecnología de reconocimiento facial por la Policía durante un año

© AFP 2023 / Leon NealA picture shows the logo of the online retailer Amazon dispalyed on computer screens in London on December 11, 2014
A picture shows the logo of the online retailer Amazon dispalyed on computer screens in London on December 11, 2014 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La multinacional estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube, Amazon, anunció una moratoria de 12 meses sobre el uso de su tecnología de reconocimiento facial, Amazon Rekognition, por la Policía.

"Estamos implementando una moratoria de un año sobre el uso policial de la tecnología de reconocimiento facial de Amazon", declaró la compañía el 10 de junio por la noche.

La empresa afirma haber "abogado por que los gobiernos establezcan regulaciones más estrictas para controlar el uso ético de la tecnología de reconocimiento facial", y expresa la esperanza de que esta moratoria "pueda darle al Congreso suficiente tiempo para implementar las reglas apropiadas".

Elon Musk, director de Tesla - Sputnik Mundo
Economía
Elon Musk llama a dividir Amazon: ¿por qué?
El comunicado aclara que las ONG como Thorn y el Centro Internacional para Niños Desaparecidos y Explotados (ICMEC), así como la empresa Marinus Analytics podrán utilizar Amazon Rekognition para ayudar a rescatar a víctimas de la trata de personas y reunificar a niños desaparecidos con sus familias.

La moratoria fue declarada mientras en EEUU continúan las protestas multitudinarias por la muerte del afroamericano George Floyd bajo custodia policial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала