Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl presenta una denuncia contra difundidores de folletos anti-Pyongyang

Síguenos en
SEÚL (Sputnik) — El Ministerio de Unificación de Corea del Sur anunció que presenta ante la fiscalía una denuncia contra dos organizaciones de desertores norcoreanos, responsables de enviar folletos de propaganda anti-Pyongyang hacia el Norte.
El Ministerio surcoreano acusa a las organizaciones Combatientes por la Libertad de Corea del Norte, del desertor Park Sang-hak, y Keun Saem, de su hermano Park Jung-oh, de "generar tensiones entre el Sur y el Norte y poner en peligro las vidas y la seguridad de los residentes [surcoreanos] en las zonas fronterizas".

A finales de mayo pasado los Combatientes por la Libertad de Corea del Norte de Park Sang-hak, en el marco de su campaña tradicional lanzaron hacia el Norte, desde el territorio surcoreano, 20 globos con 500.000 folletos de propaganda contra el líder norcoreano, Kim Jong-un. Además, anunció que el próximo 25 de junio, que marcará el 70 aniversario del inicio de la Guerra de Correa, lanzará 1 millón de folletos más.

Una placa que marca la zona desmilitarizada entre Corea del Sur y Corea del Norte - Sputnik Mundo
Los folletos en el paralelo 38, un truco de propaganda con consecuencias desastrosas
El grupo Keun Saem, que suele flotar hacia Corea del Norte botellas con arroz por el río Han, el 8 de junio hizo un intento de enviar un nuevo lote de botellas, pero fue bloqueado por residentes locales y la policía.

Tras el lanzamiento de mayo, Kim Yo-jong, hermana de Kim Jong-un y número dos de Corea del Norte, amenazó con poner fin a los acuerdos logrados en la cumbre histórica que Kim y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, mantuvieron en abril de 2018, si las autoridades del Sur no toman "las medidas pertinentes" para poner fin a las actividades de los desertores.

El 9 de junio la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA) anunció que Corea del Norte decidió cortar todas las líneas de comunicación con Corea del Sur, incluidas las militares.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала