América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministerio de Transporte de Perú exige mascarillas y menos aforo a taxis en servicio

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaTaxi (imagen referencial)
Taxi (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Transportes de Perú informó que para que los taxis presten servicio dentro de la crisis del nuevo coronavirus, serán requisitos el uso mascarillas, así como limitar su capacidad de aforo.
"Entre las principales medidas implementadas está el uso obligatorio de mascarillas por parte de conductores y usuarios. Solo podrán viajar dos pasajeros en cada servicio; y los mismos deberán ir en los asientos traseros del vehículo; es decir, no al lado del conductor", afirmó el titular de la cartera, Carlos Lozada, en un acto público en Lima.

Asimismo, el ministro informó que las unidades deberán contar con una "división transparente" que aísle la cabina del conductor con los asientos traseros.

Por otro lado, los taxistas deberán exhibir en sus autos un cartilla informativa sobre las medidas de prevención de contagio, así como deberá evitarse el pago en efectivo, privilegiando los métodos electrónicos.

Una mujer indígena en Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Médico infectólogo: población de alturas andinas de Perú tendría menor propensión al COVID-19
La desinfección de la unidad antes y después de cada viaje es también obligatoria, indicó el ministro, y se recomienda que las ventanas permanezcan abiertas.

Para el cumplimiento del protocolo para el servicio de taxis, Lozada indicó que se fiscalizará e impondrán multas informativas con el objetivo de que las empresas acaten las normas.

A la fecha, Perú registra 5.738 decesos por la enfermedad respiratoria y 203.736 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 7.039.918 casos confirmados de contagio, y 404.396 muertos por el coronavirus SARS-CoV-2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала