- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

México: AMLO presenta pruebas de plan opositor para revocar su mandato en 2022

México: AMLO presenta pruebas de plan opositor para revocar su mandato en 2022
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló un documento anónimo que mostraría un presunto plan para desestabilizar a la Cuarta Transformación del país promovida por él y lograr la revocación de mandato en 2022.

Según este documento, la estrategia central sería impulsar el Bloque Opositor, compuesto por los principales partidos, para avanzar en dos momentos: ganar la mayoría de la Cámara de Diputados en 2021 y retirar a López Obrador de la Presidencia de la República en 2022 mediante la revocación de mandato.

Andrés Manuel López Obrador, presidente mexicano - Sputnik Mundo
América Latina
AMLO afirma que México logró "aplanar" curva de contagios de COVID-19
Para lograr el desprestigio de la política de López Obrador, instalarían una campaña para incrementar el malestar en temas como la inseguridad o el desempleo, siempre culpando a López Obrador de estos problemas.

"El mismo complot que me entrega cosas de la estrategia que tiene para debilitarnos políticamente", dijo AMLO durante su rueda de prensa al recibir el documento del propio pueblo mexicano.

Según el texto, participarían en este bloque cámaras empresariales como el Coparmex, el Grupo Monterrey. También el bloque de gobernadores de 14 estados, y los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón. Son mencionados, además, magistrados, dirigentes nacionales de partidos políticos, medios como Reforma, El Universal, El Financiero, Proceso, Nexos, entre otros.

Colombia

Alberto Fernández, presidente de Argentina, anunció la intervención de la empresa Vicentin - Sputnik Mundo
América Latina
Qué hay detrás de la estatización de una de las mayores agroexportadoras argentinas
La Fiscalía y la Policía investigan el asesinato de Edinson León Pérez, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Juan del Bosco, del municipio de San Miguel (Putumayo), ocurrido en la noche del 8 de junio.

Argentina

El presidente Alberto Fernández anunció la intervención de Vicentín, una de las principales empresas procesadoras y exportadoras de granos y derivados del país, así como un proyecto para expropiarla. Según el mandatario, se trata de una "operación de rescate de una empresa de magnitud en el mercado agrícola".

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала