- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 1.000 trabajadores protestan en Barcelona por el cierre de Nissan| Vídeo

© REUTERS / Albert GeaProtesta de los trabajadores de Nissan en Barcelona
Protesta de los trabajadores de Nissan en Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al desmantelamiento de Nissan, en la Zona Franca de la ciudad española, le han acompañado varias jornadas de manifestaciones de sus empleados, amenazados con 3.000 despidos.

Trabajadores de Nissan se manifiestan tras el anuncio del cierre - Sputnik Mundo
España
Nissan confirma el cierre de sus plantas en Barcelona
Más de un millar de trabajadores de Nissan se manifestaron la noche del día 9 de junio en Barcelona. Protestaban contra el cierre de las plantas que la multinacional nipona tiene en Cataluña. La marcha nocturna fue convocada por los sindicatos y transcurrió sin incidentes.

Las plantillas de las factorías se concentraron a las nueve de la noche al inicio de la Via Laietana y, media hora más tarde, comenzaron a recorrer la avenida hasta el paseo Colón al grito de "Nissan no se cierra". Luego se dirigieron a las Ramblas y la plaza de Catalunya. Allí, los asistentes (que la Guardia Urbana cifró en 1.200) han llevado a cabo una performance.

​Bajo el lema Nissan: ¡Basta de mentiras! Exigimos un futuro real!, los trabajadores portaron ataúdes con las caras de los directivos de la compañía. Entre ellos, el encargado de desmantelar las plantas y antiguo director de operaciones, Frank Torres; el consejero delegado de la empresa, Makoto Uchida; y el presidente del consejo de administración de Renault España, José Vicente de los Mozos.

Protesta de los trabajadores de Nissan en Barcelona - Sputnik Mundo
España
"No se lo pondremos fácil": los sindicatos responden al cierre de Nissan en Barcelona
Estos empleados volviendo a apuntar a la cúpula el mismo día en que el presidente de Nissan Europa, Gianluca de Ficchy, insistía en que "no había alternativa viable que permitiera la continuidad de la planta de Barcelona en el futuro".

A esta marcha se le suma la huelga indefinida que llevan a cabo los empleados desde el 4 de mayo. Con mascarillas y puño alzado, los asistentes pidieron a la Generalitat que evite el cierre de las plantas. También culparon a la dirección de la multinacional por dejar en vilo a miles de familias desempleadas. En total, Nissan emplea en sus tres plantas de la Zona Franca, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca a unas 3.000 personas, pero los puestos de trabajo que genera su actividad se elevan hasta los 25.000 si se suma los de la industria auxiliar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала