- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las aglomeraciones vuelven a Sao Paulo con la reapertura del comercio

© REUTERS / Amanda PerobelliUna tienda en Sao Paulo, Brasil
Una tienda en Sao Paulo, Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Las aglomeraciones volvieron a muchos puntos de la ciudad de Sao Paulo después de el ayuntamiento autorizara la reapertura del comercio, cerrado desde mediados de marzo por las restricciones impuestas a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus.

En un comunicado, la alcaldía recordó que desde este 10 de junio podía reabrir "el comercio de calle y el sector inmobiliario", pero con un horario limitado: de 11 a 15 horas las tiendas y durante cuatro horas las inmobiliarias, siempre que la apertura y el cierre no coincida con la hora pico.

Con esta medida, muchas calles de la ciudad, sobre todo en el centro, volvieron a llenarse de trabajadores y compradores, como recogen diversos medios locales.

Fosas comunes en Manaos - Sputnik Mundo
América Latina
Coronavirus en Brasil: cavan fosas comunes para enterrar a las víctimas del COVID-19 | Vídeos
En la avenida 25 de Marzo, en el centro, hubo una destacada afluencia de personas, igual que en los barrios de Lapa y Brás, tradicionales puntos comerciales de la ciudad.

En este último barrio, en la avenida Rangel Pestana, el número de transeúntes era tan alto que en algunos momentos incluso paraba por la enorme cantidad de personas.

Los datos oficiales muestran que el impacto de la pandemia está disminuyendo en la capital del estado de Sao Paulo (el más afectado de Brasil) y se está desplazando a municipios del interior.

En Sao Paulo capital el pico máximo de muertes se produjo el 8 de mayo, cuando se registraron 114 fallecimientos; desde entonces la cifra diaria ha ido bajando, y entre los días 2 y 8 de junio hubo 177 muertos.

El estado de Sao Paulo en general, en cambio, no apunta esa misma tendencia: este 10 de junio registró 340 muertes (el máximo desde el inicio de la pandemia) y en total ya son 9.862 fallecidos y 156.316 casos confirmados, según la secretaría de salud regional.

A pesar de esa tendencia, el Gobierno del estado de Sao Paulo lanzó hace días un plan de desescalada que contempla la reapertura gradual de la economía por fases, en función de la situación de cada región del estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала