- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Fiscalía sueca señala como asesino de Olof Palme a un hombre ya fallecido

© AP Photo / BYFormer Swedish Prime Minister Olof Palme talks to journalists after his one-hour meeting with Coviet President Leonid Brezhnev in Moscow
Former Swedish Prime Minister Olof Palme talks to journalists after his one-hour meeting with Coviet President Leonid Brezhnev in Moscow - Sputnik Mundo
Síguenos en
ESTOCOLMO (Sputnik) — La Fiscalía sueca ha descubierto que el culpable del asesinato en 1986 del primer ministro de Suecia, Olof Palme, es el diseñador fallecido Stig Engström, declaró el fiscal Krister Petersson en rueda de prensa telemática.
"Podemos anunciar hoy que hemos detectado al asesino (...) Puesto que ya está muerto, no puedo presentar acusación y doy por cerrada la investigación", dijo.

Los investigadores no lograron establecer vinculación de las balas encontradas en el lugar del crimen con ninguna pistola concreta.

"El arma del crimen no fue encontrada", agregó el fiscal.

Voces del Mundo - Sputnik Mundo
Voces del Mundo
Opinión: "El asesinato de Olof Palme puso fin a la era de la inocencia en Suecia"
Engström fue señalado en la prensa entre los probables asesinos de Palme en 2016, tras nuevas declaraciones de unos testigos presenciales.

La policía interrogó a Engström de primero tras el asesinato, aunque el hombre se refería de modo incongruente a lo que estaba haciendo en el día del asesinato de Palme, lo incluyeron como testigo en la fase inicial de la investigación. En 2000 Engström se suicidó.

En febrero del año pasado los investigadores recibieron nueva información sustancial sobre Engström que, en particular, lo vinculaba a unos círculos opositores a Palme, y basándose en un minucioso análisis de las nuevas declaraciones de testigos llegaron a la conclusión de su culpabilidad.

Olof Palme encabezó el Gobierno de Suecia durante dos mandatos, de 1969 a 1976 y también a partir de 1982.

El 28 de febrero de 1986, cuando Palme con su esposa regresaba del cine sin guardaespaldas, un desconocido le disparó dos veces por detrás y desapareció.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала