Para mejorar el funcionamiento de nuestra web mostrándole las noticias y los anuncios más relevantes, recopilamos la información técnica de su cuenta de manera completamente anónima utilizando herramientas de terceros. Si desea conocer los detalles de cómo tratamos sus datos personales, puede revisar nuestra Política de privacidad. También encontrará en nuestra 'Política de cookies y de inicio de sesión automático' información detallada sobre las herramientas que utilizamos con ese fin.
Al hacer clic en 'Aceptar y cerrar', nos da su consentimiento para que recopilemos sus datos personales con el objetivo de cumplir con lo indicado anteriormente.
Puede retirar su consentimiento siguiendo los pasos que figuran en nuestra Política de privacidad.
La prima de Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, ha revelado que la madre del consorte intentó salvarles la vida a las princesas de la familia Románov.
Según Lady Pamela Hicks, tras la Revolución Rusa de 1917, la difunta madre de Felipe, la princesa Alice, intentó evitar que se ejecutara a las hijas del zar Nicolás, destronado del poder por los bolcheviques.
En una entrevista al podcast de su hija, Lady Pamela contó que, en aquella ocasión, la princesa Alice tomó medidas para salvar a Olga, María, Tatiana y Anastasía antes de que fueran asesinadas.
"La princesa Alice le escribió a Lloyd George, no recuerdo si era el primer ministro de Inglaterra en ese momento, pero era la persona adecuada para escribirle", reveló Lady Pamela.
Ella cuenta que la bisabuela de los príncipes Harry y William sabía que no podría hacer nada para ayudar al pequeño zarévich Alexéi, heredero del trono de Rusia, pero intentó, al menos, proteger a sus hermanas.
"Ella dijo 'mi esposo está retirado de la Marina, vivimos una vida muy tranquila en la Isla de Wight, ¿sería posible que yo me quedara con las niñas y las cuidara?'", recordó Lady Pamela.
Desafortunadamente, nada se pudo hacer. Las cuatro princesas, así como su hermano menor y sus padres fueron fusiladas por los bolcheviques en 1918, en Ekaterimburgo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
El acceso al chat ha sido bloqueado por violación de las reglas.
Usted puede volver a participar dentro de∞.
Si no está de acuerdo con el bloqueo, utilice el formulario de contacto>
La discusión ha sido cerrada. Se puede participar en una discusión durante 24 horas después de la publicación de la noticia.