América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno peruano aprueba proyecto de ayuda para 89.711 indígenas afectados por COVID-19

© AP Photo / Sebastian CastañedaIndígena peruano vestido como rey inca
Indígena peruano vestido como rey inca - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Perú informó que aprobó un proyecto de ayuda sanitaria para 89.177 indígenas residentes en el departamento amazónico de Loreto (nororiente), el más castigado por la crisis del nuevo coronavirus.
"Se ha aprobado un proyecto sanitario dirigido a 89.177 ciudadanos de las comunidades indígenas, con una inversión total de 29 millones de soles (8,5 millones de dólares). Asimismo, se viene ampliando la capacidad hospitalaria (en Loreto) con 300 camas hospitalarias y 25 camas de cuidados intensivos", indicó la cartera en un comunicado.

Según el ministerio, en Loreto la pandemia provocó 308 fallecimientos confirmados por COVID-19, y 1.155 sospechosos de haber muerto a causa del virus; asimismo, los infectados se duplican cada dos semanas.

Indígenas Shipibo en Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno conforma comando indígena para lucha contra COVID-19 en Amazonía de Perú
Frente a esta situación, el proyecto sanitario contempla la transferencia adicional de 27 millones de soles (7,9 millones de dólares) para el gobierno regional de Loreto, así como el envío de 102 profesionales sanitarios para tres de las provincias más afectadas.

La entrega de 4.450 pruebas moleculares, 62.775 pruebas rápidas de despistaje, así como el envío de 900 tanques de oxígeno medicinal complementan la ayuda para los indígenas.

A la fecha, Perú registra 5.738 decesos por la enfermedad respiratoria y 203.736 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 7.039.918 casos confirmados de contagio, y 404.396 muertos por el coronavirus SARS-CoV-2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала