- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El extraño método de EEUU ante la construcción del gasoducto ruso Nord Stream 2

© Foto : Nord Stream 2 / Axel SchmidtConstrucción del gasoducto Nord Stream 2
Construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un medio estadounidense crea un polémico debate entorno al gasoducto Nord Stream 2, el proyecto casi completado con el que Rusia podrá doblar su suministro de gas a Europa. Washington Examiner invita al Gobierno de EEUU a sancionar a la compañía noruega Det Norske Veritas a no dar el visto bueno a la estructura. Hablamos de ello con un experto.

Obtener luz verde de Det Norske Veritas es uno de los pasos que el gasoducto ruso Nord Stream 2 tiene que dar para conseguir finalmente completar su proyecto.

A algunos medios estadounidenses no les gusta la idea de que Europa vaya a doblar sus importaciones de gas natural ruso, así que el portal Washington Examiner se ha propuesto aportar su grano de arena para que las sanciones anunciadas por los senadores Ted Cruz y Jeanne Shaheen se apliquen a la compañía noruega si da paso al proyecto.

"Si se imponen sanciones a la compañía, puede ser que el Nord Stream 2 nunca se materialice. Eso sería algo muy bueno", dice el autor del artículo. El vicedirector general del Instituto de Energía Nacional de Rusia, Alexandr Frolov, considera que esta idea es contraproducente para la UE, y se le antoja, incluso, irónica.

"Lo irónico es que proposiciones como las sanciones ya aceptadas suponen un impacto no solo contra Gazprom y la compañía (que dirige la construcción) del Nord Stream 2. Eso perjudicará a las empresas europeas. Hablamos de decenas de empresas europeas, incluidas las grandes compañías energéticas (...). Una idea genial la de golpear a los propios aliados", comenta Frolov.

Construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Economía
Gigantes energéticos europeos otorgan un crédito para el gasoducto Nord Stream 2
El proyecto del Nord Stream 2 contempla la construcción de dos conductos de gas natural que podrían aportar hasta 55.000 millones de gas natural ruso al año a Alemania a través del mar Báltico.

Ucrania, otros países europeos y EEUU se muestran en contra de esta iniciativa por temor a que aumente la dependencia de Europa de Rusia, y por eso Washington introdujo en diciembre del año pasado una serie de sanciones contra Moscú que han retrasado la puesta en marcha del proyecto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала