- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU espera déficit global de 3 millones de barriles de crudo diarios en tercer trimestre

CC0 / Pexels / Extracción de petróleo (imagen referencial)
Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Energía de EEUU espera que el déficit global de producción de petróleo sea de 2,9 millones de barriles por día durante el tercer trimestre de este año, según la previsión mensual a corto plazo de la Administración de Información en Energía de la entidad.

De acuerdo al documento, la demanda mundial de petróleo entre julio y septiembre será de 94,9 millones de barriles diarios, cuando en los tres meses anteriores fue de 83,8 millones de barriles (159 litros por barril), debido al levantamiento de algunas restricciones impuestas a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
¿Por qué Arabia Saudí perdería la próxima guerra de precios del petróleo?
Al mismo tiempo, se espera que el suministro global de crudo registre una caída de 600.000 barriles por día, por lo que alcanzará los 92 millones de barriles diarios.

De esta manera, el organismo estima que el mercado pasará de tener un excedente de 8,8 millones de barriles diarios entre abril y junio, a un déficit de 2,9 millones de barriles por día entre julio y septiembre.

Al mismo tiempo, el reporte destaca que no se tuvo en cuenta el nuevo acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y el resto de los países productores (OPEP+), de profundizar los recortes de hasta 9,7 millones de barriles diarios en julio a partir de los esperados 7,7 millones de barriles diarios.

El departamento espera además que las existencias de crudo a nivel global comiencen a caer en junio, situación que va a continuar hasta fines de 2021.

La plataforma de la empresa Lukoil en un yacimiento de gas y petróleo en el mar Caspio - Sputnik Mundo
Economía
Un escenario de pesadilla para el petróleo en alta mar
Según el organismo, el incremento promedio de las existencias globales de petróleo será de 2,2 millones de barriles por día durante este año, mientras que entre enero y mayo fueron, en promedio, de 9,4 millones de barriles diarios.

Además, recortó mínimamente su previsión de una caída global de la demanda para este año, y ahora espera un decrecimiento de 8,3 millones de barriles por día.

En esta línea, también recortó las previsiones de la producción de crudo de EEUU para este 2020 de 11,7 a 11,6 millones de barriles por día, y de 10,9 a 10,8 millones de barriles por día para 2021.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала