¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

EEUU aprieta la soga en el cuello de Cuba

EEUU aprieta la soga en el cuello de Cuba
Síguenos en
En medio de la pandemia, EEUU asestó un nuevo golpe a la economía cubana. El Departamento de Estado norteamericano sumó a su lista negra a siete nuevas entidades de la isla, una acción dirigida a asfixiar las remesas que llegan al país y enterrar su industria turística.

La medida sanciona a la institución financiera cubana Fincimex, ruta usada por los emigrados para enviar dinero a sus familiares desde EEUU, así como a tres hoteles, dos centros internacionales de buceo, y un delfinario.

La reacción de las autoridades cubanas fue tajante. "El Gobierno imperial aplica nuevas sanciones que afectan al pueblo cubano, mientras que el pueblo norteamericano es duramente azotado por la pandemia y la escalada racista. Qué Gobierno tan inmoral, prepotente y perverso. Aquí no se rinde nadie", expresó el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Un militar cubano - Sputnik Mundo
EEUU sanciona en Cuba a siete entidades controladas por militares
La Cancillería venezolana, a su vez, acusó a Washington de una "obsesión anacrónica" hacia La Habana, algo en lo que coincidió el exagente de la Seguridad del Estado cubano Percy Francisco Alvarado Godoy, quien en conversación con Radio Sputnik constató que "EEUU, en medio de la crisis global por la pandemia del coronavirus, ha fortalecido sus medidas hegemónicas contra América Latina".

Señaló que el 'deep state' estadounidense, "capitaneado por los sectores de ultraderecha en el Congreso y las agencias de inteligencia norteamericanas, incluidas las del Pentágono", está tratando de "propiciar el añorado sueño de derribar al Gobierno de Maduro, al Gobierno de Daniel Ortega, y de destruir a la Revolución cubana". 

"No han tenido el menor reparo en implementar estas acciones de fuerza sabiendo que estas naciones se encuentran enfrentándose a dicha pandemia", subrayó.

Según el también analista político, periodista y escritor, el atentado contra la Embajada de Cuba en Washington, perpetrado el pasado 30 de abril, no es ninguna casualidad en este contexto, como tampoco lo es el silencio que mantienen la Casa Blanca y el Departamento de Estado respecto al ataque con arma de fuego a manos del individuo que disparó repetidas veces contra la sede diplomática de la nación caribeña.

Bandera de Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
El historial de agresiones contra Cuba que Washington pudo haber orquestado
Se mostró convencido de que se trata de "una operación oscura, una operación negra propiciada y estimulada por algunas agencias de inteligencia de EEUU y grupos remanentes del terrorismo anticubano".

"Una investigación sacaría a la luz cómo muchos de estos terroristas, que viven en EEUU y son a fin de cuentas sufragados por estas agencias, estarían implicados en estos hechos", manifestó, al apuntar que "actores que participaron en acciones terroristas en la década de 1990 están todavía activos".

Finalmente, Percy Francisco Alvarado Godoy arremetió contra la creciente actividad militar estadounidense en su 'patio trasero', denunciando que constituye "un inminente peligro para la paz" regional.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала