América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vizcarra: Perú reduce su número de contagios por COVID-19

© AFP 2023 / Peruvian PresidencyMartín Vizcarra, presidente de Perú
Martín Vizcarra, presidente de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente peruano, Martín Vizcarra, afirmó que el país está reduciendo el número de contagios por el nuevo coronavirus.
"Hemos visto, con cierto optimismo y esperanza, que en algunas regiones empieza a ceder la enfermedad. Tenemos también la confianza en que gradualmente lo hará en todo el país, pero eso no nos permite bajar la guardia, sino al contrario, ser perseverantes hasta el final y podamos decir: tarea cumplida", dijo el mandatario en un acto público en Lima (centro).

Según cifras del Ministerio de Salud, la tasa de nuevos contagios por el virus se redujo desde el 6 de junio, registrándose un promedio de 3.200 nuevos infectados diarios luego de que en días anteriores el promedio haya estado por encima de los 4.000.

Un ventilador pulmonar - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Perú instala grupo para control de suministro de oxígeno en medio de pandemia
Por otro lado, el jefe de Estado resaltó que el Hospital de Ate, ubicado en el distrito limeño de Ate y destinado exclusivamente a pacientes de COVID-19, haya sido habilitado en menos de tres meses para atender a la población de la capital peruana, la ciudad con más contagiados en el país con 118.036 casos.

"En menos de tres meses tenemos un hospital en pleno funcionamiento con 70 ventiladores mecánicos y con capacidad para 400 pacientes", dijo Vizcarra.

A la fecha, Perú registra 5.571 muertos por la enfermedad respiratoria y 199.696 infectados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала