América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Turismo aéreo de Argentina en abril fue nulo debido a la pandemia

© AP Photo / Natacha PisarenkoAeropuerto Jorge Newbery en Buenos Aires, Argentina (archivo)
Aeropuerto Jorge Newbery en Buenos Aires, Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — En Argentina la salida de turistas residentes al exterior como la entrada de extranjeros para visitar el país por aeropuertos fue nulo debido a la pandemia del nuevo coronavirus, confirmó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
"Tanto el movimiento emisivo como el receptivo en todos los aeropuertos del país, este mes fue nulo", señaló el ente.

El organismo recordó que "desde el jueves 12 de marzo quedaron suspendidas las llegadas de todos los vuelos internacionales de pasajeros que unen la Argentina con destinos considerados de riesgo".

Pasajero espera en el aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suárez - Sputnik Mundo
España
¿Qué aerolíneas comenzarán a realizar vuelos para turistas en junio?
"Solo la compañía Aerolíneas Argentinas fue exceptuada y continuó operando con un plan especial de contingencia para la repatriación de connacionales a partir del 17 de marzo".

Normativas posteriores restringieron la entrada o salida de cualquier persona al país que, de este modo, el 20 de marzo ingresaba en el "aislamiento social, preventivo y obligatorio" todavía vigente en algunas partes del país.

A raíz de estos datos, el turismo receptivo de extranjeros no residentes que ingresaron por los aeropuertos del país cayó 38,8% durante el primer cuatrimestre de 2020.

En los cuatro meses transcurridos del año, se estimaron 663.000 llegadas de turistas no residentes.

Protagonistas silenciosas: las aerolíneas y la crisis por el COVID-19
El aeropuerto internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires (este), y la terminal local de Aeroparque Jorge Newbery, en la capital, concentraron el 89,7% de las llegadas, un 38,2% menos interanual.

En este mismo período, las salidas de los residentes llegaron fueron 792.800, 46,8% menos que en los primeros cuatro meses de 2019.

El aeropuerto Internacional de Ezeiza y el Aeroparque Jorge Newbery acumularon el 80,6% de las salidas de turistas residentes, 46,1% menos que en el primer cuatrimestre del año pasado.

"El saldo de turistas en el cuatrimestre para toda la vía aérea internacional fue negativo en 129.800", resumió el INDEC.

Argentina continuará en cuarentena al menos hasta el 28 de junio.

Está previsto que se retomen las operaciones regulares aéreas a partir de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала