- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump ordena desarrollar una flota de seguridad polar para el Ártico y la Antártida

© REUTERS / Tom BrennerDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Varias agencias del Gobierno de EEUU trabajarán en conjunto para desarrollar una nueva flota de rompehielos con el objetivo de proteger los intereses del país en el Ártico y en la Antártida tan pronto como sea posible, anunció el presidente Donald Trump en un memorando.
"EEUU va a desarrollar y ejecutar un programa de seguridad polar para adquirir una flota de rompehielos, que apoye nuestros intereses nacionales en las regiones del Ártico y la Antártida", dice el texto.

El memorando fue enviado a los secretarios de Estado, Defensa, Seguridad Nacional, Comercio, Energía, la Oficina de Administración y Presupuesto y al Consejero en Seguridad Nacional.

El rompehielos nuclear ruso 50 let Podedi (50 años de la Victoria) - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU está perdiendo la batalla del Ártico
El documento ordena a las principales autoridades del Gobierno a preparar en los próximos dos meses un estudio sobre la construcción de una flota de rompehielos de seguridad polar.

La nueva flota debe estar equipada "con activos y recursos capaces de asegurar una persistente presencia de EEUU en las regiones del Ártico y de la Antártida en apoyo a los intereses nacionales y la promoción de la Estrategia de Seguridad Nacional y la Estrategia de Defensa Nacional", agrega el memorando.

Los activos incluyen aviones no tripulados, sistemas espaciales, sensores y otros sistemas para lograr y mantener el dominio marítimo, sistemas de comando y control, sistemas de comunicación y transmisión de datos, y sistemas de recolección de inteligencia, agrega el texto. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала