- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Revela accidentalmente EEUU sus planes de un arma hipersónica con una foto en las redes?

© AP Photo / Andrew HarnikRyan McCarthy, secretario del Ejército de EEUU
Ryan McCarthy, secretario del Ejército de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una instantánea compartida en la página oficial de Flickr del secretario del Ejército de EEUU, Ryan McCarthy, parece revelar los planes del país norteamericano para un nuevo tipo de arma hipersónica.

Lanzamiento de un misil (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
La empresa Lockheed Martin recibe $1.000 millones para elaborar misil hipersónico para EEUU
La foto, registrada durante la conferencia de la Asociación del Ejército de Estados Unidos (AUSA) el octubre pasado, muestra a McCarthy con un papel en el que es posible leer "Vintage Racer — Descripción general del Sistema de Armas Merodeadoras".

Aunque es imposible distinguir la mayor parte del texto del documento, son legibles los seis puntos principales: "ingreso hipersónico", "sobrevivible", "tiempo sobre blanco", "multifunción", "carga útil modular" y "estrategia de imposición de costos". Una línea destacada en amarillo al final de la hoja dice: "largo alcance, ingreso rápido".

​Pese a que no haya mucha información, la teoría de Steve Trimble, experto en aviación militar quien descubrió la foto, es de que se trata de un proyectil hipersónico con la habilidad de esquivar las defensas enemigas. Dicho proyectil podría lanzarse sobre un área amplia y luego liberar sistemas aéreos merodeadores para buscar objetivos como radares de defensa aérea y lanzadores de misiles.

"A medida que alcanza el área objetivo, el proyectil puede dispensar un sistema aéreo merodeador, que luego utiliza sus propios sensores para encontrar e identificar el objetivo. Si el sistema merodeador también lleva una ojiva, puede ser capaz de atacar al blanco por sí mismo o transmitir las coordenadas del blanco a otra arma", escribió en Aviation Week.

Trimble descubrió, además, que el proyecto del Vintage Racer es mencionado en los documentos presupuestarios del año fiscal 2021 del Departamento de Defensa de EEUU. El arma fue calificada en el documento como una "historia de éxito reciente". 

​"El proyecto validó con éxito el diseño aerodinámico con pruebas de túnel de viento e integró un subsistema de guía para efectos cinéticos específicos antes de culminar en una prueba de vuelo en el año fiscal 2019", reza el documento del Pentágono.

El Ejército de Estados Unidos no ha respondido a la solicitud hecha por Business Insider para que hablaran acerca  el sistema.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала