América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Policía investiga una presunta red de trata de personas en Uruguay

CC0 / Unsplash / Una mujer (imagen referencial)
Una mujer (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La Policía de Uruguay investiga un presunto caso de trata de personas en el departamento de Paysandú (noroeste), donde se encontraron a ocho mujeres de nacionalidad cubana, dominicana y venezolana, en un prostíbulo de la ciudad de Guichón, informa la prensa local.

La Policía señala que podría tratarse de un caso de trata de mujeres con fines de explotación sexual y por esta razón la causa fue derivada a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), informó el informativo Telenoche.

Esclavitud (imágen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Sociedad civil busca visibilizar la trata de personas en Uruguay por ausencia del Estado
Según el informativo Subrayado, también fueron allanadas varias viviendas particulares.

Las ocho mujeres, de nacionalidades cubana, dominicana y venezolana, fueron trasladadas a Montevideo junto a la dueña del establecimiento.

El caso generó conmoción en la ciudad, que tiene unos 5.000 habitantes, y ahora pasó a manos de la Fiscalía de Delitos Sexuales a cargo de Sylvia Lovesio.

Según Radio Universal, no se descarta que personas en otros departamentos del país estén vinculadas, por lo que la Policía investiga varias pistas, en el marco de la llamada Operación Resurgir.

El operativo comprendió la vigilancia de personas sospechosas de estar vinculadas a la venta de drogas en Guichón y su contacto con la capital de Paysandú.

Esclavitud (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La ONU advierte sobre el riesgo de trata de personas ante la pandemia de COVID-19
Hace dos meses se reveló en Uruguay un caso de explotación sexual a menores de edad, ya son 19 las personas que han sido imputadas por esta causa, dos de ellas con prisión preventiva y el resto con medidas cautelares.

Entre las personas formalizadas por la justicia hay un exjuez de menores, un diputado suplente del oficialista Partido Colorado (centroderecha), un abogado y docente universitario de Derecho, un arquitecto, un productor de eventos y varios empresarios.

Todos están acusados del delito de retribución o promesa de retribución a una persona menor de edad para que realice actos sexuales o eróticos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала