América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Chile es criticado por instructivo que pide grabar a personas vulnerables

© REUTERS / Ivan AlvaradoUna persona sin techo en Chile
Una persona sin techo en Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Sebastián Piñera recibió una serie de críticas desde la oposición luego de que un medio de comunicación filtrara un instructivo oficial en el que se les pide a las autoridades grabar y fotografiar a personas vulnerables mientras se les entregan alimentos para enfrentar la crisis del nuevo coronavirus.

"Qué miseria. Para este Gobierno todo es marketing político, todo es imagen comunicacional para subir unos puntitos en las encuestas de sus amigos. Juegan con las emociones y la vulnerabilidad de la gente. Pura frivolidad", escribió en su cuenta de Twitter el senador del Partido Revolución Democrática (izquierda), Juan Ignacio Latorre, una de las tantas críticas que podían leerse en la red social.

​El documento es un manual redactado por la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno donde se entregan instrucciones a las autoridades locales del país, enseñándoles la forma en que tienen que repartir las 2,5 millones de cajas de alimentos que Piñera prometió entregar a las familias más vulnerables de Chile durante la pandemia.

Coronavirus en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Chile registra importante baja en muertes diarias de COVID-19 tras cambiar regla de conteo
En este instructivo, se ordena que las autoridades deben realizar un video de la llegada de las cajas y varias grabaciones con testimonios de las familias pobres mientras están recibiendo los alimentos.

"Cada grupo deberá tomar fotografías de la entrega, las que deben ser enviadas con fecha, lugar y comuna del reparto para realizar un video final", dice el papel.

Asimismo, señala que en las fotos deben aparecer funcionarios de Gobierno "bajando cajas y entregándolas a las familias, preocupándose de que sea un buen tiro de grabación y que no contenga contaminación visual, como gente revisando sus teléfonos".

"Las tomas deben hacerse de forma horizontal para que se vea bien en TV", agregó, haciendo énfasis en que "siempre se debe valorar al presidente Piñera, pero cuidando de no decir que es él quien regala las cajas".

Por último, y una de las líneas que causó mayor rechazo, fue que el foco de las imágenes debe ponerse "sobre la emoción y valoración de las familias al recibir la ayuda, idealmente el agradecimiento de algunas personas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала