- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

FMI aprueba acuerdo stand-by de $5.000 millones para Ucrania

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaVolodímir Zelenski, presidente de Ucrania
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo en un comunicado que aprobó un acuerdo de espera de 18 meses para que Ucrania acceda a alrededor de 5.000 millones de dólares.
"La Junta Ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó hoy un acuerdo stand-by de 18 meses para Ucrania, con acceso equivalente a DEG 3.600 millones (alrededor de 5.000 millones de dólares o 179% de la cuota)", dijo el comunicado.

El FMI dijo que la aprobación del nuevo acuerdo stand-by permite el desembolso inmediato de aproximadamente 2.100 millones de dólares para Ucrania.

Dólares - Sputnik Mundo
Ucrania debe pagar más de 14.000 millones de dólares de la deuda pública en el 2019
Se espera que la asistencia ayude a Ucrania a lidiar con la nueva pandemia de la enfermedad por coronavirus al proporcionar balanza de pagos y apoyo presupuestario, según el comunicado.

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, dijo en el comunicado que el nuevo acuerdo stand-by se centrará en salvaguardar la sostenibilidad fiscal a mediano plazo, preservar la independencia del banco central y el tipo de cambio flexible, y mejorar la estabilidad financiera mientras se recuperan los costos de las resoluciones bancarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала