- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El submarino nuclear ruso Vladimir Monomakh vuelve a su base en Kamchatka

© Sputnik / Ildus Gilyazutdinov / Acceder al contenido multimediaEl submarino nuclear ruso Vladimir Monomakh de la clase Borei
El submarino nuclear ruso Vladimir Monomakh de la clase Borei - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — El submarino nuclear Vladimir Monomakh, que forma parte de la Flota rusa del Pacífico, volvió a su base permanente en la península de Kamchatka tras concluir una expedición, informó la oficina de prensa de la Flota del Pacífico de la Armada de Rusia.

"El submarino nuclear estratégico de misiles de crucero Vladimir Monomakh regresó al lugar de su emplazamiento permanente en Kamchatka tras una expedición larga", dice el comunicado.

La nota indica que el submarino amaró en el puerto de la ciudad rusa de Viliúchinsk, en el noreste de la península. Los marineros del buque fueron recibidos por representantes del mando de la Fuerza de Submarinos de la Flota del Pacífico.

El submarino nuclear ruso de la clase Borei-A Kniaz Vladimir - Sputnik Mundo
Defensa
¿Qué ventajas tiene el nuevo submarino nuclear ruso Kniaz Vladimir?
El comandante del submarino, Dmitri Logunov, informó que la tripulación del buque cumplió las tareas asignadas, todos los marineros están sanos y el navío se encuentra en buen estado. El comandante de la Fuerza de Submarinos de la Flota del Pacífico, el vicealmirante Vladímir Dmítriev felicitó a los marineros y, según manda la tradición, le entregó al comandante del submarino un cochinillo asado.

Vladimir Monomakh es un submarino nuclear estratégico ruso de la cuarta generación del proyecto 955 Borei, construido en diciembre de 2012 por el astillero Sevmash. En diciembre de 2014 el buque fue entregado a la Armada y en septiembre de 2016 llegó al puerto de Viliúchinsk para prestar servicio en la Flota del Pacífico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала