- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU busca sancionar a 50 buques petroleros por comercio entre Irán y Venezuela

© Foto : Pixabay/12019Buque petrolero (imagen referencial)
Buque petrolero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos planea sancionar a una serie de buques petroleros que facilitan el comercio entre Irán y Venezuela, informó The Wall Street Journal.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos quiere agregar a su lista negra hasta 50 buques petroleros que cooperan con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La semana pasada, Estados Unidos impuso sanciones relacionadas con Venezuela contra cuatro entidades y cuatro buques petroleros que navegan bajo las banderas de Panamá, Bahamas y las Islas Marshall.

Cinco buques iraníes enviaron petróleo a Venezuela en las últimas semanas, pero estas entregas fueron solo un gesto diplomático, según el informe.

Jorge Arreaza, canciller venezolano  - Sputnik Mundo
Arreaza: EEUU quiere que Venezuela se quede sin gasolina y sin posibilidad de vender petróleo
La sanción adicional de los buques marcará una expansión dramática de los esfuerzos de Estados Unidos para interrumpir el comercio entre Irán y Venezuela.

El Representante Especial de Estados Unidos para Irán, Brian Hook, dijo recientemente que su país desembarcó a unos 150 buques petroleros iraníes y prometió continuar haciéndolo en el futuro.

El 14 de mayo, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, dijo que el rastreo de buques tanque de combustible que ingresan a aguas venezolanas constituye una violación del derecho internacional.

Irán envió a principios de este mes una flota de cinco petroleros a Venezuela y prometió más suministros si así lo solicita.

Todos los barcos recibieron una escolta militar después de que Estados Unidos dijo que estaba considerando opciones para responder a las entregas, lo que viola las sanciones impuestas por Washington a ambos países. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала