América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador asegura que aeronave que se accidentó en Perú no tenía autorización para ese vuelo

© Foto : Pixabay/ Tama66Las hélices de un avión (imagen referencial)
Las hélices de un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Dirección de Aviación Civil de Ecuador dijo que la aeronave que se accidentó en Tumbes, al norte de Perú, no tenía autorización para ese vuelo.
"La Dirección General de Aviación Civil de Ecuador no receptó el plan de vuelo de la ruta Roble Mar–Perú; por tanto, no autorizó la operación", dijo la DAC en un comunicado.

Según la entidad, al ser un vuelo no reportado a las autoridades se iniciaron las investigaciones con la Policía de Ecuador y la de Perú.

Una excavadora en una obra (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Contraloría de Ecuador halla indicios de corrupción en construcción de un hospital público
La aeronave accidentada, de matrícula ecuatoriana, presentó el plan de vuelo en la ruta Guayaquil – pista Roble Mar (Isla Puná, en la provincia del Guayas).

La lista de ocupantes estaba integrada por el piloto, Franklin Lara; y los pasajeros Alfredo Espinoza, César Rodríguez, Abraham Muñoz, Andrés Alcívar y Jocelyn Mieles.

Al momento, la Fiscalía General de Ecuador coordina con la Fiscalía peruana el regreso de uno de los ocupantes de la avioneta, Daniel Salcedo, que está siendo investigado en Ecuador y tiene una orden de detención con fines de investigación.

Salcedo no constaba en la lista de ocupantes presentada a la DAC. El es investigado en Ecuador por presunta corrupción en la compra de insumos médicos para hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en la ciudad de Guayaquil (suroeste).

Dólares - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía de Ecuador crea equipo especial para investigar la corrupción por COVID-19
Salcedo se encuentra al momento en un hospital de Tumbes en estado grave y además es portador del COVID-19.

La Fiscalía de Ecuador pidió a las autoridades policiales realizar gestiones ante sus pares peruanos a fin de proporcionar a Salcedo la seguridad necesaria para garantizar su retorno.

La semana anterior la Fiscalía realizó varios allanamientos en Guayaquil y ejecutó órdenes de detención; en uno de los operativos se tenía previsto apresar a Salcedo, sin embargo, el ciudadano logró huir.

La Fiscal General de Ecuador, Diana Salazar, dijo que Salcedo está involucrado en un proceso por presunto peculado en la adquisición fraudulenta de insumos médicos para hospitales de propiedad del IESS.

Corrupción (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía y Policía desarticulan presunta red de lavado de activos en noroeste de Ecuador
Por ese caso, entre otros, se encuentra bajo investigación el expresidente Abdalá Bucaram (1996-1997), quien cumple arresto domiciliario por presunto tráfico ilícito de armas de fuego.

En el caso también existe una orden de detención contra los proveedores de insumos médicos; al momento una persona está prófuga.

Al momento de la fuga de Salcedo, las fronteras estaban cerradas y por tanto no podía ingresar a Perú, este hecho también será motivo de investigación, según dijo la Fiscal.

Los heridos en el accidente fueron trasladados al hospital de Tumbes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала