- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Crean una batería que dará 2 millones de kilómetros de vida a los Tesla

© AP Photo / David ZalubowskiUn automóvil Tesla
Un automóvil Tesla - Sputnik Mundo
Síguenos en
El fabricante chino de baterías para automóviles Contemporary Amperex Technology Ltd (CATL) está listo para fabricar un producto capaz de alimentar un vehículo durante dos millones de kilómetros a lo largo de una vida útil de 16 años, afirmó Zeng Yuqun, presidente de la empresa. 

"Si alguien hace un pedido, estamos listos para producir", declaró Zeng, sin revelar si se han firmado contratos para el producto. Precisó que costaría un 10% más que las baterías que ya suministra.

Elon Musk, inventor y emprendedor estadounidense - Sputnik Mundo
Tecnología
El megaproyecto de Tesla en Australia: así es la batería de litio más grande del mundo
Mientras tanto, la mayoría de los fabricantes de automóviles solo ofrece autonomías que van de 95.000 a 240.000 kilómetros durante un período de tres a ocho años para las baterías de sus coches.

Extender la vida útil se considera un avance clave porque la batería podría ser reutilizada en un segundo vehículo. Eso reduciría el gasto de poseer un vehículo eléctrico y lo haría más competitivo frente a los autos de combustión interna. 

La preocupación por la pérdida de potencia de las baterías y la necesidad de sustituirlas después de unos años es un factor que frena la adopción de los coches eléctricos por parte de los consumidores. 

La mayor disponibilidad de puntos de recarga y mayores distancias de conducción deberían ayudar a tentar a más automovilistas a hacer el cambio a un coche eléctrico, aseguran los analistas de Canalys.

La demanda de vehículos eléctricos

La pandemia de coronavirus afectó la industria automovilística en general. Sin embargo, Zeng cree que quienes han pospuesto la compra durante la pandemia crearán una demanda acumulada que se desencadenará a partir del próximo año, liderada por modelos de primera calidad.

"La pandemia puede tener un efecto duradero a lo largo de 2020, pero no será un factor importante el próximo año", afirmó Zeng. "Tenemos una gran confianza a largo plazo", agregó.

El mercado europeo de vehículos eléctricos creció un 72% en los primeros tres meses del año en comparación con el mismo período en 2019, lo que representa el 7% de todos los coches nuevos entregados, según Canalys.

Logo de Tesla - Sputnik Mundo
Tecnología
Vídeo: así ve la carretera el piloto automático de Tesla
En cuanto al pronóstico para el futuro, los automóviles eléctricos aumentarán al 8,1% de todas las ventas el próximo año en China, que representa la mayor parte de las ventas mundiales de vehículos eléctricos, y al 5% en Europa, predice BNEF citada por la agencia Bloomberg.

El quiebre de los coches eléctricos se producirá una vez que superen a los vehículos de gasolina alrededor de 2030-2035, opinó Zeng. Esa visión es más ambiciosa que la de investigadores como BNEF, que espera que el cambio se produzca unos años más tarde.

Las entregas de baterías de CATL 

El presidente de CATL no ha revelado a qué fabricante pretende suministrar sus baterías. Sin embargo, anteriormente se había informado que la batería fue desarrollada en conjunto con Tesla.

Tesla Model S - Sputnik Mundo
Tecnología
'Modo guepardo': la nueva función deportiva de los autos Tesla | Vídeo
En febrero, CATL firmó un contrato de dos años para suministrar baterías para el Model 3 de Tesla, producidos en la nueva fábrica cerca de Shanghái, que comenzó las entregas a principios de este año.

Hasta ahora, CATL ha trabajado principalmente con la japonesa Panasonic Corp. y la surcoreana LG Chem Ltd.

Asimismo, CATL se prepara para fabricar más del 70% de las baterías que requiere BMW, un cliente inicial, reveló Zeng. CATL también trabaja con la unidad Audi de Volkswagen y está cooperando con Porsche, especificó. Sus otros clientes incluyen a Daimler, Honda, Toyota y Volvo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала