Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corpus Christi recorrerá cielos de ciudad castigada por COVID-19 en norte de Perú

© AFP 2021 / Cris BouroncleLa festividad católica del Corpus Christi en Perú (archivo)
La festividad católica del Corpus Christi en Perú (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La festividad católica del Corpus Christi se celebrará el 11 de junio en la ciudad de Trujillo, ubicada en el departamento peruano de La Libertad (costa norte), paseando la urna que contiene la hostia sagrada en helicóptero a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, informaron autoridades religiosas a medios locales.

"Por las razones que todos conocemos, este año no será posible realizar el homenaje presencial de fe al Santísimo Sacramento (la eucaristía), como en años anteriores; sin embargo, gracias a esta iniciativa, las familias reunidas en sus hogares podrán adorar a Jesús, presente en la eucaristía, cuando pase por sus hogares, surcando el cielo trujillano", dijo el arzobispo de la ciudad, Miguel Cabrejos, al multimedio local RPP.

Una avioneta, imagen referencial - Sputnik Mundo
América Latina
Agua bendita desde una avioneta: la idea de un cura brasileño contra el coronavirus
Trujillo, una de la principales ciudades del país con una población de 1,1 millones de habitantes, es una de las más afectadas por la pandemia.

Cabrejos indicó que la urna sagrada será transportada en una nave de la Policía Nacional, y su recorrido incluirá particularmente sobrevolar los hospitales para que los pacientes con COVID-19 puedan dirigir sus oraciones.

A la fecha, Perú registra 5.571 muertos por la enfermedad respiratoria y 199.696 infectados.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала