América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

CEPAL recalca la importancia de una "vacuna del pueblo" contra el COVID-19

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Es necesario que la eventual vacuna para combatir el nuevo coronavirus sea accesible para toda la gente, sin excepciones, afirmó la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena.
"Una vacuna contra el coronavirus debe ser tratada como un bien público global que esté disponible para todos, sin excepción, en todas partes, es decir, que sea una vacuna del pueblo", señaló Bárcena durante un evento internacional organizado por el SDG Lab de la sede de las Naciones Unidas en Ginebra.

Durante la instancia, en la que también participaron de manera online autoridades de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), de ONU Ginebra y de varios organismos de la ONU, Bárcena hizo hincapié en la necesidad de combatir la desigualdad en la región a través de un nuevo pacto social.

Trabajos para elaborar la vacuna de coronavirus - Sputnik Mundo
La carrera de la vacuna contra el COVID-19: los obstáculos en la recta final 
"La pandemia está golpeando con dureza a los grupos más vulnerables, en especial a los más pobres de la región, según CEPAL, la pobreza en América Latina y el Caribe se elevará al menos 4,4 puntos porcentuales en 2020 comparado con el año anterior", dijo la secretaria ejecutiva.

Bárcena planteó que después de que pase la crisis sanitaria, la región no debe volver a su anterior modelo de desarrollo.

"Latinoamérica y el Caribe necesitan adoptar un nuevo grupo de políticas articuladas que incluyan un gran impulso en tres dimensiones: social (con igualdad); económica (con aprendizaje tecnológico y transformación productiva) y ambiental (con protección del medio ambiente para las actuales y futuras generaciones)", cerró.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала