América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Centros comerciales reabren en Uruguay con horario ajustado y un estricto protocolo

© REUTERS / Mariana GreifCoronavirus en Montevideo, Uruguay
Coronavirus en Montevideo, Uruguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Los centros comerciales reabrirán sus puertas en Uruguay a partir del 9 de junio en todo el país, salvo en Rivera, donde preocupa el aumento de casos en la ciudad fronteriza con Brasil.

"¡Es hoy, al fin nos volvemos a encontrar! Te esperamos a partir de las 12:00 hora local (15:00 GTM) y te pedimos que al visitarnos cumplas con las medidas de seguridad que dimos a conocer tanto en nuestras redes como en nuestra web, y así podamos cuidarnos entre todos", expresó el Shopping Punta Carretas en su cuenta de la red social Facebook.

Con la reapertura de los shoppings reabrirán unos 1.400 locales comerciales y volverán a su trabajo 9.000 trabajadores en una primera etapa, a los que se suman otros 25.000 adicionales (distribuidores, entre otros).

En una segunda etapa, se extenderán a 15.000 los empleos directos que estarán retomando.

Centro comercial Apumanque en Santiago de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
¡Ábrete, sésamo!, dicen chilenos en cuarentena a un centro comercial
La reapertura de las grandes superficies se hará con un estricto protocolo, el más trabajado y consensuado de todas las áreas de actividad, según dijo el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.

En la primera etapa, no funcionarán los cines, los casinos, ni las áreas de juegos para niños y adolescentes.

De todos modos, el protocolo aclara que se instará a "mantener el distanciamiento físico de por lo menos 1,5 metros entre individuos y 2 metros en las filas".

El personal de los centros comerciales se encargará de evitar las aglomeraciones.

Habrá controles de temperatura e hisopados aleatorios tanto para el personal como para el público.

Uruguay vivió el 8 de junio el segundo día consecutivo sin registrar casos positivos de COVID-19, sobre 464 test realizados, informó el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) y el departamento de Rivera (norte), limítrofe con Brasil, sigue siendo la región con mayor número de contagios (33), superando a la capital, Montevideo (31).

En los últimos meses distintos medios latinoamericanos destacaron a Uruguay como "el oasis de la pandemia", "el modelo del continente" y "el país que está venciendo al COVID-19".

Un autobús (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Jaque mate al autobús en la nueva normalidad de Montevideo
El jefe del Servicio de Infecto contagiosos del Centro Hospitalario Pereira Rossell en Uruguay, Álvaro Galiana, dijo a Sputnik el 23 de mayo que las políticas impulsadas por Uruguay son un "verdadero éxito", debido a que no colapsó el sistema sanitario.

El modelo de Uruguay en la lucha contra el coronavirus se caracteriza por el cierre de las escuelas, la prohibición de espectáculos públicos, el cierre de cines, centros comerciales y fronteras.

Pero, sobre todo, lo que destacan distintos países de la región es que no existió por parte del Gobierno una cuarentena obligatoria, sino que se exhortó a la población para que cumpla con las medidas sanitarias de prevención.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала