- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Banksy entra en el debate sobre el derribo de la estatua de un esclavista en Bristol

© REUTERS / Matthew ChildsEl derribo de la escultura del comerciante de esclavos Edward Colston en Bristol
El derribo de la escultura del comerciante de esclavos Edward Colston en Bristol - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El artista británico Banksy intervino en el debate provocado por el derribo de la escultura del comerciante de esclavos de los siglo XVII y XVIII, Edward Colston, en el muelle de la ciudad de Bristol durante la manifestación antirracista del 6 de junio.

"¿Qué deberíamos hacer con el plinto vacío en medio de Bristol?, cuestiona el famoso grafitero en su cuenta de Instagram.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Banksy (@banksy)

Bansky oculta del público su identidad oficial, pero se le asocia natal y creativamente con esta ciudad inglesa, que alberga uno de los puertos más importantes en el comercio de esclavos desde Africa a las Américas.

Ahora propone recuperar el bronce de las aguas del muelle y reinstalarlo en su ubicación original en una nueva escena que reproduzca la acción de los manifestantes.

"Esta es una idea que tiene en cuenta tanto a los que echan en falta a Colston como a los que no lo hacen", escribe el original creador.

Bansky ilustra su idea en un dibujo en el que se ve a cuatro figuras tirando de una soga atada al cuello de la estatua del esclavista, que está a punto de caer al suelo.

La imagen reproduce así la escena inicial del incidente que tuvo lugar en Bristol al calor de la protesta en solidaridad con Black Lives Matter (Las vidas de los negros importan).

"Todos contentos. Un día famoso conmemorado", proclama el artista en la red social.

Cámara Radcliffe de la biblioteca Bodleiana de Oxford - Sputnik Mundo
Protesta en la Universidad de Oxford pide que se derribe la estatua de un imperialista británico
El derribo de Coulson ha dado un vuelco en la sociedad británica, que exige con mayor vigor la revisión de su historia colonial y demanda acciones contra la discriminación racial.

Algunos proponen dejar el bronce sumergido en el agua en memoria de los africanos que murieron en la travesía desde Africa a Inglaterra y América.

Otros defienden rescatar la escultura para exhibirla en un futuro museo sobre la esclavitud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала