- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Así se ve Moscú tras levantar el confinamiento por COVID-19

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaLos moscovitas salen a pasear
Los moscovitas salen a pasear - Sputnik Mundo
Síguenos en
A partir del 9 de junio, los moscovitas pueden salir a las calles sin restricciones tras el levantamiento de los permisos de circulación y los horarios estrictos de paseos.

La capital rusa retorna de manera paulatina a la normalidad por primera vez desde finales de marzo cuando habían entrado una serie de restricciones de circulación y aglomeración de multitudes para evitar la propagación del coronavirus.

Todos los ciudadanos, incluyendo las personas mayores de 65 años y aquellos que sufren de enfermedades crónicas, podrán salir de sus casas libremente y asistir a lugares públicos siempre y cuando guarden la distancia social y mantengan las medidas de bioseguridad como el uso de guantes y mascarillas protectoras.

Pastillas - Sputnik Mundo
Aprueban en Rusia el primer medicamento contra el COVID-19
A partir de este 9 de junio también se autorizó la reanudación de actividades de los centros de belleza, peluquerías, estudios fotográficos, clínicas veterinarias y agencias de empleo, organizaciones no gubernamentales, estudios cinematográficos y de grabación, además de centros científicos.

Desde el 16 de junio se autorizará la reapertura de bibliotecas, agencias inmobiliarias, servicios de alquiler, consultorías y otros servicios para ciudadanos y empresas, también podrán abrir al público los museos, exposiciones y zoológicos. Además, se autorizarán las visitas a eventos deportivos a condición de que la ocupación de los estadios no supere el 10% de su capacidad.

Se prevé que el 23 de junio reanuden sus actividades los gimnasios, piscinas y centros deportivos, así como las guarderías y las instituciones de protección social. En la misma fecha también se reanudará la navegación por el río Moscova y se podrán utilizar las infraestructuras públicas como bancos y áreas de juego infantil, entre otras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала